www.secretosdesalud.es
Así se cuida... Teo Palacios
Ampliar

Así se cuida... Teo Palacios

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
lunes 10 de julio de 2017, 17:52h

Escucha la noticia

"La felicidad solo se vive por momentos fugaces", y este es uno de los más dulces de la vida de Teo Palacios. Descubre su día a día y qué se esconde tras los libros de uno de nuestros escritores de referencia.

¿Qué significa para ti la palabra “salud”?

Bienestar, sentirme bien. Despreocupación. A veces es la salud de otros la que nos quita el sueño.

¿Qué tipo de dieta llevas?

Soy más carnívoro de lo que debería, lo reconozco, pero en general como más o menos de todo. No abuso de las frituras, por ejemplo, suelo comer fruta y lácteos, bastantes cosas a la plancha… Y algunos “guisos de la abuela” con los que me chupo los dedos.

¿Prefieres la Dieta Mediterránea o la Fast Food?

La dieta mediterránea, claro. Quien base su alimentación en la comida rápida tendrá un problema antes de que se dé cuenta. Eso no significa que de vez en cuando no disfrute en un restaurante de comida rápida.

¿Consumes productos naturales?

No soy un obsesionado de esas cosas, pero lógicamente cuánto menos tratado esté aquello que ingieras mejor para todos.

¿Haces ejercicio físico?

No todo lo que debería. Tengo problemas de espalda por los que debería hacer natación, pero no termino de encontrar el tiempo. Sin embargo, paseo con mis perros entre una hora y hora y media al día, así que una cosa convalida a la otra.

¿Tienes algún hábito o manía inconfesable?

Inconfesable no, que yo recuerde ahora… Hábitos y manías muchos, supongo.

¿Cuál sería para ti la receta de la felicidad?

La felicidad solo se vive por momentos fugaces. Es difícil decir “durante tal época de mi vida fui feliz”. No depende de ti, además, ser feliz. La vida puede dar un vuelco en cualquier momento: la enfermedad de alguien cercano, un problema económico… Hay mil cosas que pueden dar al traste con la felicidad. Así que lo mejor es limitarse a disfrutar de lo que tienes cuando lo tienes. Desear lo que no puedes tener te hará infeliz.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios