www.secretosdesalud.es
Cruz Roja cuenta con más de 1.200 puntos donde realizar voluntariado en todo el territorio
Ampliar

Cruz Roja cuenta con más de 1.200 puntos donde realizar voluntariado en todo el territorio

lunes 04 de diciembre de 2017, 11:49h

Escucha la noticia

Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja. Las actividades que necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja

Cruz Roja entregó el pasado viernes 24 de noviembre en Sitges (Barcelona) los II premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja a las siguientes personas voluntarias, para reconocer su labor y dedicación al voluntariado en la organización:

· Iniciativa: Ana Rosa Zamarro San Atanasio, del Comité Local de Cantalejo (Segovia).

· Promoción: Francisco Javier Gutiérrez Domínguez, del Comité Local de Huelva.

· Juventud: Lucía Cervera Pineda, del Comité Local de Vitoria (Álava).

· Superación: Luis Javier Muñoz San Martín, del Comité Local de Aranjuez (Madrid).

· Dedicación: Emilia Garau Garcias, del Comité Local de Palma de Mallorca (Mallorca).

En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios