www.secretosdesalud.es
Caminando mejor gracias a la solidaridad de Mediolanum Aproxima
Ampliar

Caminando mejor gracias a la solidaridad de Mediolanum Aproxima

viernes 22 de diciembre de 2017, 14:40h

Escucha la noticia

Gracias a acciones de recaudación que han puesto en marcha Family Bankers de Banco Mediolanum, a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, ha sido posible cubrir el coste total de un aparato ortopédico para un socio de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Se trata de un niño de tres años con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral y con esta ayuda aprenderá a caminar de forma correcta.

Aprender a caminar de la forma correcta. Es lo que conseguirá un socio de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) de tres años de edad y con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral. Y lo hará gracias a la solidaridad del proyecto solidario de Banco Mediolanum, Family Bankers y sus colaboradores, liderados por Coral Gamo, madrina solidaria de AMEB.

Durante el mes de diciembre la entidad ha llevado a cabo acciones para recaudar fondos para AMEB y ha conseguido, con creces, cubrir el coste total del aparato ortopédico que necesita el pequeño. Se trata de una ortesis antiequino (DAFO) para el miembro inferior, que permitirá “facilitar la contención del pie equino y facilitar la deambulación”. El pequeño tiene reconocida la condición de discapacidad por la Comunidad de Madrid, pero este tipo de aparatos no están subvencionados en su totalidad.

La familia cuenta con recursos económicos insuficientes para hacer frente a gastos extraordinarios como este, por lo que es una enorme ayuda, más valorada aún en estas épocas navideñas.

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.

La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios