www.secretosdesalud.es

El 13 de junio es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

viernes 05 de junio de 2015, 22:48h

Escucha la noticia

Factores para prevenir el cáncer de piel o melanoma
Pautas para proteger la piel y prevenir posibles lesiones.

Las lesiones aumentan con el paso del tiempo y los riesgos pueden malignizar nuestra piel. Las personas de pelo rubio, piel sonrosada y ojos claros que tardan en broncearse, de fototipos I y II tienen mayor predisposición de padecer lesiones. Todo el mundo debe vigilar su piel. Te damos unos consejos para que te autoexplores:


Tienes que observar los lunares, pecas o lesiones que puedas tener.
Mirar color, bordes y tamaño.
Acudir siempre al especialista si se sospecha o se tienen dudas.

El sol tiene un papel muy importante en el cáncer de piel, pues las radiaciones del sol (UVA y UVB) producen cambios en el ADN de las células de la piel que si no se reparan se van acumulando y hace que las células se vuelvan cancerígenas.

1. Utiliza protector a todas horas. Filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel y nos ayuda a conseguir un bronceado progresivo, evitando quemaduras, y a largo plazo el envejecimiento prematuro de la piel, incluso cáncer en la piel. Hay que aplicarse la protección solar media hora antes de salir de casa y repetir las aplicaciones cada dos horas.

2. Utiliza los mejores complementos. Actualmente en el mercado hay incluso camisetas con factor de protección incorporado. Hay que protegerse del sol con sombreros, gorros, gafas de sol.

3. Los nutricosméticos también son una ayuda. Para proteger la piel antes de la exposición solar se recomiendan nutricosméticos con componentes que activen nuestras defensas naturales frente al sol y que contengan, además, vitaminas C, E y D y antioxidantes. Nos protegerán la piel frente al sol, aumentarán nuestra capacidad de exponernos al sol.

4. ¿Cuándo debemos tomar el sol? La doctora aconseja exponernos al sol antes de las 11h y después de las 16h y hacerlo de forma gradual. Las horas en las que el sol es más peligroso son de 12h a 15h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios