www.secretosdesalud.es
Así se cuida… Juan Solo

Así se cuida… Juan Solo

¿Salud? "Es eso en lo que nunca nos fijamos, hasta que nos falta", confiesa Juan Solo, así como sus manías más inconfesables, aspectos de su vida cotidiana o su secreto para alcanzar la felicidad.

¿Qué significa para ti la palabra salud?

¿Salud? Es eso en lo que nunca nos fijamos, hasta que nos falta. Pienso que es una bendición que agradecemos poco, despertar y hacer conciencia de lo que tiene que pasar en nuestro cuerpo para que estemos despiertos; tuve la fortuna de estudiar medicina durante dos años, entonces entiendo mucho del funcionamiento químico y eléctrico del cuerpo y, sí, estar sanos es una bendición y a veces lo agradecemos poco.

¿Qué tipo de dieta llevas?

Yo como súper bien cuando estoy en mi casa (risas), cuando estoy en México como muy bien, trato de hacer las tres comidas con colaciones en medio y sí trato de cuidarme mucho porque este cuerpo es el único con el que vine y necesito que esté al 100% para cuando viajo, por ejemplo semana y media a Madrid que como lo primero que se me pasa por el frente. Pero la verdad es que últimamente tengo una dieta bastante buena, pero sin abandonar los tacos porque eso es imposible en mi país (risas).

¿Prefieres la Dieta Mediterránea o la Fast Food?

La Dieta Mediterránea me fascina, me encanta, yo creo que se vuelve adicción también porque comemos mal por costumbre, pero cuando comienzas a comer sano también te sientes diferente y eso es increíble y aprendes que comer sano es completamente distinto y es como si a la máquina le pusieran aceite nuevo todos los días y el cuerpo, que al final es una máquina, si le das buen combustible rinde mejor.

¿Es difícil llevar una alimentación adecuada estando de promoción?

Muchísimo. Ahí es cuando es más complicado, pero cuando estoy en México siempre se puede conseguir una fruta o almendras para comer bien, o una pechuga de pollo asada, que se acostumbra mucho, alguna proteína y algo de carbohidratos.

¿Consumes productos naturales?

Sí y no, es que tampoco son tan fáciles de conseguir allí. Si tengo fortuna de conseguirlos sí y, si no, me como la manzana aunque tenga todos los pesticidas del mundo, aunque prefiero la manzana que una bolsa de cualquier cosa frita.

¿Haces ejercicio físico?

¡Sí! Me encanta jugar al fútbol; tengo muchos equipos, casi todos los días de la semana porque, claro, mis días son muy random, entonces trato de tener muchos y, así, si no puedo ir el jueves, voy el sábado, y eso sí que procuro no perdérmelo porque me encanta y libero mucho estrés con el que cargo gritando y tratando de meter goles.

¿Tienes algún hábito o manía inconfesable?

¿Mala o buena? (risas). Me mordí las uñas durante treinta y un años y ahora lo he dejado, pero el cortaúñas no es mi amigo todavía y tengo que aprender a usarlo (risas).

También tengo un hábito muy raro que es que me peino antes de dormir.

¿Cuál sería para ti la receta de la felicidad?

La receta de la felicidad es abrirse a la posibilidad de tenerlo todo en la vida, o sea, saber que podemos ser personas exitosas en lo profesional, en lo humano, en lo familiar, podemos ser grandes hijos, grandes nietos, grandes primos, siempre y cuando nosotros nos digamos que es posible porque es la única forma de estar completo y creo que el equilibrio de todas esas cosas es la plenitud de la felicidad.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Secretos de Salud
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.