www.secretosdesalud.es
“Por siempre joven”
Ampliar

“Por siempre joven”

Por Alicia Hernandez
martes 15 de diciembre de 2015, 20:18h

Escucha la noticia

¿Cómo afrontan las mujeres el envejecimiento? ¿y las españolas?

Nueva percepción sobre el envejecimiento ante los cambios culturales y las investigaciones en torno al genoma

  • El 66% del total de mujeres encuestadas creen que la edad es menos relevante hoy en día de lo que fue para sus madres.
  • El 65%de ellas piensan que tienen mejor aspecto que sus madres cuando tenían la misma edad.
  • El 56% se sienten al menos cinco años más jóvenes de lo que son
  • El 81% afirman sentirse más seguras consigo mismas que hace diez años independientemente de su edad actual.
  • El 70% de las mujeres en China, India y Tailandia se preocupan más de su aspecto por la posibilidad de aparecer en las redes sociales. En el lado opuesto se encuentra Estados Unidos, Reino Unido, Europa Occidental y Australia, que afirman que las RRSS no han propiciado que se fijen más en su apariencia
  • En el caso de España, tan solo un 8,4% de las mujeres encuestadas tiene como mayor preocupación pasar desapercibidas ante la sociedad a medida que van envejeciendo.

Olay, la marca número 1 en el mundo* de cuidado facial femenino, ha publicado un nuevo estudio “Por siempre joven” (realizado a finales de octubre) que recoge las opiniones que 6.800 mujeres de entre 30 y 65 años procedentes de 11 países (China, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Tailandia, Alemania, India and Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y España) sobre el envejecimiento.

Los resultados obtenidos reflejan que realmente estamos viviendo en una era sin edad, en la que las mujeres se definen por cómo actúan, piensan y sienten, más que por su edad cronológica. Los avances científicos están ayudando a las mujeres a divertirse más, a estar más sanas, a tener una vida más activa y también a poder tener un aspecto sin edad- de manera que el envejecimiento se ha convertido en una elección más que en algo inevitable.

El 55% de las mujeres asegura que su preocupación número 1 en cuanto al envejecimiento es ser menos capaces físicamente de hacer todas las cosas que les gustaría. En el caso de España, tan solo un 8,4% de las mujeres encuestadas tiene como mayor preocupación pasar desapercibidas ante la sociedad a medida que van envejeciendo. A un 5,9% le preocupa tener menos seguridad financiera y un 16,3% teme tener menos oportunidades profesionales, lo que pone de manifiesto estos cambios culturales a través de los cuales la edad de la mujer es cada vez más irrelevante para la sociedad pero no tanto en el lugar de trabajo.

Diferencias culturales ante el envejecimiento entre Oriente y Occidente

Sin embargo, hay algunas diferencias regionales reseñables. Por ejemplo, el 85% de las encuestadas en China dicen beneficiarse cuando la gente piensa que son más jóvenes de lo que son, ya que las hace parecer más importantes, frente al 55% de las mujeres en Reino Unido que afirman no notar ningún beneficio cuando la gente desconoce la edad que tiene.

Curiosamente, las redes sociales desempeñan un papel importante en Asia, influyendo en cómo las mujeres cuidan su apariencia diaria. El 70% de las mujeres en China, India y Tailandia se preocupan más de su apariencia debido a las posibilidades que tienen de aparecer en fotografías en las redes sociales. En el lado opuesto se encuentra Estados Unidos, Reino Unido, los países del oeste de Europa y Australia, donde al menos el 70% afirma que las redes sociales no han propiciado que se fijen más en su apariencia de lo que hacían con anterioridad.

El 90% de las mujeres coinciden en que, a medida que cumplen años, la manera en que son tratadas por la sociedad cambia mucho más que en el caso de los hombres. Pero también reconocen que esta diferencia entre géneros está cambiando para mejor.

Tres cuartas partes de las encuestadas sostienen que la apariencia física es el principal indicador para saber la verdadera edad de una mujer, frente a su comportamiento, y para la mayoría el mejor cumplido que podrían recibir es “Nunca hubiera adivinado tu edad”.

¿Qué piensan las españolas ante el envejecimiento de la piel?

  • El 4,3% de las encuestadas creen que la flacidez de la piel del rostro es la característica física que más puede desvelar la edad de una mujer, el 47,2% piensan que son las arrugas en el contorno de los ojos y solo el 9,2% el tono de la piel.
  • Dos tercios de las mujeres consideran que el modo en que su piel envejece se debe a una combinación de genes y estilo de vida.
  • 39,3% de las mujeres piensan que la exposición solar es el primer factor medioambiental que afecta negativamente la salud de su piel, el 33,4% hace referencia al estrés y la infelicidad y el 14,3% a la falta de sueño.
  • Más del 54% han respondido que prevenir los signos visibles del envejecimiento es lo más importante a la hora de elegir una rutina de cuidado de la piel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios