www.secretosdesalud.es
“Ven y Verás Valencia2016”
Ampliar

“Ven y Verás Valencia2016”

viernes 21 de octubre de 2016, 22:22h

Escucha la noticia

Examen visual gratuito a más de 500 niños y niñas con necesidades intelectuales especiales

La Campaña de salud visual y auditiva pediátrica, promovida por la Asociación Abre sus ojos, se celebra el 21 y 22 de octubre en Burjassot

Bajo el lema, “Ven y verás Valencia 2016”, la Asociación Abre sus ojos, en colaboración con el grupo Alcocer y el Ayuntamiento de Burjassot, ha conseguido reunir a numerosos optometristas, oftalmólogos, otorrinolaringólogos y voluntarios de toda España que han acudido a la casa de cultura de Burjassot para realizar gratuitamente un examen visual y auditivo completo a más de 500 niños y niñas con deficiencias psíquicas, que está previsto que se acerquen allí durante esos días.

Las revisiones visuales y auditivas se realizan a partir del día de hoy, viernes 21 de octubre a las 10 horas, hasta aproximadamente las 20 horas; y continuarán hasta el sábado 22 en horario de mañana. Los optometristas, oftalmólogos y demás profesionales dispondrán para ello de equipos de diagnóstico cedidos por varias casas comerciales, que facilitarán la realización de los exámenes visuales, y les ayudarán a diagnosticar diferentes patologías oculares, así como identificar a aquellos niños que pudieran necesitar alguna corrección óptica.

Según la O.M.S, del porcentaje del 3% de la población mundial que presenta retraso mental, el 5% manifiesta además problemas visuales severos, comparándolo con el 0.2% de la población sin deficiencia mental. Según la experiencia de la Asociación

Abre sus ojos, en sus proyectos para personas con necesidades intelectuales especiales, el 40% de los participantes en estas campañas de salud visual pediátrica necesitarán alguna corrección óptica. Plusoptix, un auto-refractómetro especialmente diseñado para niños.

Durante la campaña, las revisiones se realizan a niños de edades comprendidas entre 6 meses y 15 años de edad, aproximadamente. AJL Ophthalmic colabora en esta iniciativa con el equipo Plusoptix, especialmente diseñado para niños, y distribuido en exclusiva por la compañía en España. Este equipo facilita mucho a los profesionales la realización de las revisiones pediátricas, que pueden hacerse a partir
de los 6 meses de edad.

Se trata de un equipo que permite realizar mediciones de manera sencilla y precisa incluso desde un metro de distancia. Plusoptix incorpora además un dispositivo que emite un divertido sonido que atrae la atención de los niños mientras se les realiza la prueba.

Proyecto “Abre sus Ojos”

El proyecto puesto en marcha por la Asociación Abre sus ojos es pionero en toda España y lleva más de 15 años implicado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general, apoyándoles para que dispongan de mayor autonomía, así como tratando de que consigan una mejor integración social.

Sobre la Asociación Abre sus ojos

“Abre sus ojos” es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997, cuyo proyecto está destinado a mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general. El trabajo de Abre sus Ojos persigue fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios