www.secretosdesalud.es
SAR la princesa Beatriz D’ Orleans amadrina una cena solidaria por las ER

SAR la princesa Beatriz D’ Orleans amadrina una cena solidaria por las ER

jueves 03 de noviembre de 2016, 20:25h

Escucha la noticia

Se ha recaudado alrededor de 3.000 euros para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Zamora ha vivido una de las experiencias más solidarias del año y lo ha hecho con las enfermedades raras (ER) en el marco de la cena benéfica que el complejo enoturístico Valbusenda dedicó a la causa el pasado viernes. La cita, amadrinada por SAR la princesa Beatriz D’ Orleans, ha conseguido recaudar alrededor de 3.000 euros para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Una treintena de personas pudieron disfrutar de esta experiencia; entre ellas, se encontraron Simón García Taboada, Presidente de Valbusenda, Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, y Santiago de la Riva, Vicepresidente de la Fundación FEDER. A ellos, se sumaron además representantes institucionales de la talla de Mayte Martí Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora, y Jerónimo García Bermejo, Subdelegado del Gobierno.

«Zamora convierte la gastronomía en solidaridad de la mano de Valbusenda en una de sus cena de gala más especiales. A todos los que estáis aquí, gracias por ayudarnos a impulsar nuestra labor a nivel nacional, haciendo posible el apoyo, la protección y la defensa de los derechos de quienes conviven con una ER no sólo en Castilla y León, sino en todo el país». Con estas palabras, Santiago de la Riva quiso agradecer tanto a Valbusenda como a los asistentes, el formar parte de la «familia FEDER».

En este contexto, De la Riva pudo trasladar la realidad de quienes conviven con estas patologías; un colectivo que suma más de tres millones de personas en nuestro país. «La excepcionalidad de este marco y la implicación de todos los asistentes es el pilar fundamental para continuar trabajando por nuestras familias; una labor que sólo en 2015 nos ha permitido ayudar a más de 120.156 personas» puntualizó agradecido.

Una experiencia llena de arte

La noche arrancó de la mano del cuarteto de cuerda ‘Berdión’, quien se encargó de la bienvenida a la cena, que estuvo amenizada por el pianista Víctor Aliste. No obstante, no fue la única huella artística que tuvo lugar en este marco: además de la experiencia gastronómica del chef de Valbusenda, Víctor Corchado, los asistentes pudieron tomar parte en una subasta de obras zamoranos como el pintor Carlos San Gregorio, el escultor Pedro Espada Rey y la diseñadora Lucía Castaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios