www.secretosdesalud.es
¿Sabes como cuidar tus tatuajes?
Ampliar

¿Sabes como cuidar tus tatuajes?

Si perteneces a una de las 600.000 personas tatuadas alrededor del mundo ¡sigue leyendo!
¿Sabes como cuidar tus tatuajes?
Ampliar

Es cierto que durante muchos años tatuarse estuvo reservado a un determinado público que no gozaba, precisamente, de buena reputación. Sin embargo, hoy en día, los tatuajes son una tendencia al alza. Y es que ya nada importa la edad que tengas o cuál sea tu profesión para lucir orgulloso ese dibujo que adorna tu piel.

Un tatuaje, en principio, nos acompañará de por vida, así que ¡vamos a intentar que envejezca lo mejor posible! Para ello, te damos 5 tips para cuidarlo:

1.- La higiene es fundamental. Si te acabas de hacer un tatuaje, lávate siempre las manos antes de aplicarte el tratamiento para cuidarlo. Evitarás posible infecciones.

2.- Jabón neutro siempre. A la hora de lavar la piel recién tatuada es muy importante usar jabones que no la resequen y respeten su PH.

3.- Aplícate una crema específica para el cuidado del tattoo. Usa un producto que ayude a reparar la piel. Ingredientes como la madécassosside y el manganeso serán los mejores aliados para cuidar esas costras que surgen en torno al dibujo. Por otro lado, el pantenol y el agua termal ayudarán a calmar la piel irritada y acabar con sus habituales picores.

4.- Ojo con el sol. Los rayos UV pueden convertir la cicatriz en una mancha roja o marrón, difuminar la intensidad de los colores y provocar que su trazo pierda definición. Si no quieres que tu tatuaje se convierta en un borrón incomprensible, nada mejor que una alta protección solar (recomendamos spf 50+).

5.- No dejes de cuidarlo. Aunque haga algunos años que tu tatuaje te acompaña, ¡sigue mimándolo! Hidratar esa zona y protegerla del sol debe ser parte de tu rutina de belleza diaria.

¡Presume de tatuaje perfecto!

Para el cuidado integral de tatuajes nuevos y antiguos; repara, calma y protege frente al sol utilizal Cicaplast Tattoo.

¿Sabes como cuidar tus tatuajes?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.