www.secretosdesalud.es
La 7ª edición de la Gala Sida recauda en Madrid más de un millón de euros
Ampliar

La 7ª edición de la Gala Sida recauda en Madrid más de un millón de euros

miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:47h

Escucha la noticia

Una noche de solaridad, compromiso y talento

La Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el Dr. Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, embajador de la Fundación, ha recaudado en su primera edición en Madrid 1.053.516,20 euros, una cifra récord en estos siete años, un 30% más que el año pasado. En estas 7 ediciones, se han alcanzado más de 4,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

La Gala Sida ha elegido la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para su debut en Madrid ante más de 700 invitados. Todos los asistentes han brindado para que la investigación avance sin parar y que juntos se alcance el objetivo 90-90-90 en el año 2020 una vez conocida la recaudación récord a fecha de hoy.

La alfombra roja

La modelo Laura Sánchez, que presentó el streaming de la alfombra roja con un modelo de CH Carolina Herrera y joyas de Bvlgari, alcanzó una audiencia de 23.000 usuarios únicos. El hashtag #galasida ha obtenido un alcance de 50 millones en redes sociales.

La embajadora de la 7ª Gala Sida, Belén Rueda, lució un vestido de la diseñadora Rosa Clará y joyas de Sie7e Jewels Gallery. Junto a ella Miguel Bosé como director de la Gala ejercía también de anfitrión de la alfombra roja vestido deDsquared2 y con zapatos de Louboutin.

Más de 100 celebrities han desfilado por la alfombra roja con sus mejores galas, entre ellos los tres miembros del jurado de Masterchef España Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, el futbolista Luis Figo y su esposa la modelo Helen Svedin, los actores Dani Rovira y Clara Lago, Bibiana Fernández, Loles León, Rossy de Palma, Antonia Sanjuan, María Castro, Fernando Tejero, Maxi Iglesias, Manuel Bandera y Brays Efe, Aina y Marc Clotet, Natalia Sánchez, Paula Echevarría, Mónica Cruz, Hiba Abouk, Charo Molina,

Verónica Echegui, Cayetana Guillén Cuervo, las modelos Ariadne Artiles, Teresa Baca y Vanesa Lorenzo, con su pareja, el futbolista Carles Puyol, Genoveva Casanova, los cantantes Rafa Sánchez y Mónica Naranjo, las presentadoras Alejandra Prat y Vanesa Romero, los blogueros Pelayo Díaz, Miranda Makaroff, Jessica Goicoechea y María León, Lucía y Paola Dominguín y Jesús Vázquez, los diseñadores Elena Benarroch y Vicky Martín Berrocal,la jugadora colombiana de voleibol Daniela Ospina y su marido el futbolista James Rodríguez, los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa, Carles Sans de Tricicle, el cantante de flamenco, Miguel Poveda, la socialite Carmen Lomana y el peluquero Alberto Cerdán entre otros.

Amplia representación institucional, de la sociedad civil y empresarial

La Gala ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Angel Garrido, consejero de presidencia, Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, la responsable política del Partido Popular, Esperanza Aguirre así como los representantes del Ayuntamiento de Madrid de las distintas formaciones políticas. El mundo diplomático ha estado representado por los embajadores Miguel Calahorrano(Ecuador), Stefano Sannino (Italia), James Costos y Michael Smith (EEUU) y Mark Micalleif (Malta). El evento incluyó una amplia representación empresarial: Ainhoa Gutierrez (MAC Cosmetics), Jorge Garduño (Coca-Cola),Mario Rotllant (Coca-Cola European Partners), Antonio Brufau (Repsol), Demetrio Carceller (DAMM), Borja Prado(Endesa), Ramón Paredes (SEAT), Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Manuel Colonques (Porcelanosa), Vincenzo Pujia (Bvlgari), Parsida Aboud (Gucci), Rami Aboukhair (Banco Santander), Juan Llamas (Fundación Bancaria “la Caixa”), Rafael del Pino (Ferrovial), José Adell (Grupo Julià), Jorge Cerqueda (Andbanc), José Luis López de Silanes(CLH), Rosa Tous (Tous), Paloma Segrelles (Club Siglo XXI), Juan Luis Cebrián (Grupo Prisa), Eva Cebrián (Prisa Radio), Enrique Riquelme (Cox Energy), Ignacio Paz (Herbert Smith Freehills), Rafael Fontana (Fundación Cuatrecasas), Juan Rosell (CEOE), Fuencisla Clemares (Google), María Carceller (Rodilla), Isaac Marcet(PlayGround), Sergi Aragonés (El Terrat), Hugo Rovira (NH Hotels Group), Xavier Gramona (Gramona), Lilia López, Mireya de Cisneros y Alejandro Betancourt

(empresarios venezolanos), Borja Borrero (Interbrand), Sara Puig y Désiré Feurle (The Feuerle Collection), Pedro Luis Trapote (Teatro Barceló y Joy Eslava), y Cristina Macaya y Ana Gamazo de Abelló, entre otros.

El evento

Los invitados han podido degustar una cena servida por Mercès, uno de los mejores caterings de España de la mano de su fundadora, Mercè Solernou. Una organización de más de 300 personas hace posible este evento, en el que para la cena se utilizó una cristalería con 3.500 copas Riedel y más de 3.710 platos. En las mesas 3.600 tallos de rosas de Pro-Ecuador, consideradas las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualable de tallos gruesos, botones grandes y colores vivos llenaron de belleza la sala. El menú fue a base de productos de la cocina Mediterránea: espiral de calabacín y marisco y texturas de tomate y caviar de aceite; poularda otoñal y lágrimas de chocolate de Ecuador con pepitas de oro. Un menú regado con los vinos Pazo de Señorans 2015 (DO Rías Baixas), CORIMBO 2012(DO Ribera del Duero) de Bodegas LA HORRA del Grupo RODA y el cava Gramona Argent Rosé 2013 (Gran Reserva Brut).

Entrega de los AIDS Awards 2016

El Dr. Bonaventura Clotet ha hecho entrega a los ganadores de esta 3ª edición de los AIDS Awards, unos galardones que desde hace tres años reconocen el compromiso y la dedicación a la investigación del VIH/sida. Los ganadores de este año son el Prof. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, California, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación en el campo del VIH, y la empresa Room Mate Hotels, por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña “Room to help”, creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna del VIH. Tanto el Dr. Richman como Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, recibieron una escultura del artista Jaume Plensa.

Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001, puso el toque artístico a la noche con su particular interpretación contemporánea del flamenco, que lleva al espectador a reflexionar sobre la esencia y los límites que contienen a este arte.

Tras la cena, siguió la fiesta by Coca-Cola y Global Premium Brands con música del DJ Cascales hasta bien entrada la madrugada.

Además, se obsequió a todos los asistentes con una selección de los mejores chocolates del mundo, gentileza de Pro-Ecuador.

Colaboradores solidarios

M·A·C, Coca-Cola Iberia, Fundación Damm, Repsol, Room Mate Hotels y Seat han dado apoyo a la Fundación Lucha contra el Sida. Asimismo, a la 7ª Gala han asistido empresas colaboradoras como: Carolina Herrera New York, Bodegas Lahorra (Grupo Roda), Cox Energy, Endesa, Fundación Bancaria “la Caixa”, Giorgio Armani, Gramona, Gucci, Iberia, Mercés, NH Collection Hotels, Porcelanosa, Rodilla y Banco de Santander. Empresas solidarias como Bottega Veneta, Bvlgari, Enagás, Gas Natural Fenosa, Mango, Bodegas Gramona, Renta Corporación, Tous y Unidos en Red. Patrocinadores tecnológicos: Alberto Cerdán, Brahler ICS, Crimons, El Terrat, Euroselecció, Focus, Global Premium Brands, Grupo Julià, L’Oreal España, Options, Bodegas Pazo de Señorans, Renfe, Salmón Royal y Toté Vignau; y partners especiales como, Pro-Ecuador, Google, PlayGround, Grupo Prisa, Interbrand y MAHALA Comunicación y Relaciones Públicas como responsable de la organización y repercusión de la Gala.

La cadena de hoteles Room Mate ha alojado a los principales protagonistas de la noche y a los invitados. Los vehículos oficiales para trasladar a las celebrities han sido Seat, mientras que los autobuses turísticos Julià han ayudado a difundir el mensaje de la Gala durante la semana previa. Además, Iberia y Renfe también han colaborado ofreciendo billetes y tarifas especiales para aquellos que han venido de fuera de Madrid. Rodilla, por su parte, ha creado un sándwich solidario cuyos beneficios han contribuido a recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el sida. Pantallas LED de Coca-Cola en 5 ciudades españolas.

Alberto Cerdán, se encargó de la peluquería de las celebrities, mientras que MAC Cosmetics fue el maquillador oficial de la Gala, además de realizar un tatuaje artístico de un lazo rojo a los invitados a la Gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios