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¿Sabe cómo correr más rápido sin cansarse?

¿Sabe cómo correr más rápido sin cansarse?

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Correr mantiene el cuerpo en forma, produce endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicidad y disminuye el riesgo de enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Una de las actividades físicas que más adeptos ha conseguido en los últimos años es el running, les contamos cómo correr más rápido sin cansarse:

Cómo correr más rápido

Compra unas zapatillas de running: Usar zapatillas adecuadas puede marcar la diferencia. No se trata solo de comprar unas zapatillas de running en vez de unas deportivas cualquiera, sino también en conseguir un modelo que se adapte a tu pie. Con un buen calzado te sentirás más cómodo y eso se notará en tu velocidad y resistencia.

Comer carbohidratos: Los plátanos y el pan integral están cargados de carbohidratos, por lo que muchos expertos recomiendan tomar una tostada de pan integral con plátano antes de salir a correr. También se puede recurrir a barritas energéticas o bebidas para deportistas.

Estira: muchos corredores pasan por alto este paso, exponiéndose a todo tipo de lesiones. Los estiramientos preparan a los músculos para correr y por tanto mejoran el rendimiento durante la carrera. También es necesario enfriar después de correr, porque para el cuerpo es malo pasar de repente de un estado de gran actividad física a uno de inactividad.

Respira bien: nuestra reacción natural es a jadear, pero esto es contraproducente, ya que el aire no entra completamente los pulmones de esta manera. La clave está en respirar profundamente por la nariz y exhalar rápidamente por la boca.

Ve de menos a más: un error de principiante es empezar la carrera a máxima velocidad hasta que el tiempo aguante. Esto es contraproducente, ya que solo conseguirás cansarte antes de tiempo. En su lugar, los expertos recomiendan empezar a un ritmo suave e ir subiendo de intensidad. Así correrás más rápido y durante más tiempo.

Bebe agua: para un corredor es importante estar hidratado. Sin embargo, no se recomienda beber demasiada agua antes de salir a correr. Por el contrario, es mejor beber un poco y después llevarse una botella de agua para ir bebiendo durante la carrera (pero sin esperar a tener sed para hacerlo).

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