www.secretosdesalud.es
El 70% del coste del asma corresponde a un mal control de la enfermedad
Ampliar

El 70% del coste del asma corresponde a un mal control de la enfermedad

Por Virginia González
jueves 09 de febrero de 2017, 22:49h

Escucha la noticia

El 70% del coste global del asma corresponde a un mal control y seguimiento inadecuado de los pacientes, según aseguró ayer la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Según sus cálculos, los tres millones de adultos y el medio millón de niños que padecen esta enfermedad en España no están siendo debidamente controlados.

En España, el asma afecta a un 5% de adultos y a entre el ocho y 12% de niños y adolescentes. Y el promedio del coste anual del paciente asmático es de 1.950 euros, cifra que asciende a 1.872 millones de euros si se tiene en cuenta al conjunto de la población afectada.

La enfermedad afecta en España al 5% de adultos y al 12% de niños y adolescentes

El neumólogo y miembro de la Separ, Joan Serra, advierte, además, en una nota de prensa, de que "existen ciertos aspectos de los estilos de vida de la población, como el tabaquismo o residir en áreas con alta contaminación, que están incidiendo en el continuo aumento de casos".

El asma, una enfermedad crónica que afecta a las vías aéreas, se ha convertido en un problema sanitario de primer orden debido a su prevalencia y a las cifras de morbilidad y mortalidad registradas, han señalado los expertos.

Y solamente en los países desarrollados, entre un uno y un dos por ciento del gasto sanitario total se destina a la financiación del asma.

Serra explica que el tratamiento adecuado e individualizado previene tanto el agravamiento de la enfermedad como los costes.

Por ello, insiste en que es posible frenar el aumento de la enfermedad a través de la medicación preventiva o de la educación de los pacientes así como con la reducción del tabaquismo, la contaminación, la obesidad y el sedentarismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios