www.secretosdesalud.es

No arruines tu vida sexual por el exceso de ejercicio

jueves 02 de marzo de 2017, 23:45h

Escucha la noticia

¿Has notado que tu libido está por los suelos?
No arruines tu vida sexual por el exceso de ejercicio
Ampliar

Muchos hombres dedican horas y horas a esculpir su “relieve” corporal. Pero resulta que esto de los músculos tiene también sus desventajas.

Veamos, los chicos supermusculados y fuertes también son bueno en la cama, pues no, esto ya ha sido cuestionado por la ciencia. Has decidido cambiar tu aspecto fisico, y te has animado al fin a hacer ejercicio para tener un cuerpo musculado y que la feminas se fijen más en ti. Pero, de pronto, esa necesidad de ligar se ha desvanecido por completo. Cuanto más vas al gimnasio, más sales a correr... menos ganas tienes de tener sexo. No le encuentras explicación. La Universidad de Carolina del Norte lo ha investigado.

Los expertos señalan en un estudio que en los hombres el ejercicio de intensidad, realizado con frecuencia, está estrechamente ligado a una libido baja. Realizaron un cuestionario sobre el comportamiento sexual a un total de 1.077 hombres físicamente activos. Se les preguntó, por ejemplo, que con cuánta frecuencia pensaban en sexo y cómo de involucrados estaban con el tema. También se les interrogó sobre sus hábitos de ejercicio, como la intensidad o el tipo de actividad que practicaban. Los participantes detallaron cuáles eran sus antecedentes médicos.

El estudio determinó que los hombres que hacían ejercicio intenso tenían la libido más baja que aquellos con entrenamientos más moderados. Los científicos utilizaron las respuestas para clasificar a los hombres en base a la duración e intesidad de sus entrenamientos, y a su deseo sexual.

Los resultados fueron claros: aquellos que hacían ejercicio moderado eran más propensos a tener la libido más alta que los hombres cuyo entrenamiento era especialmente intenso. "El ejercicio intenso se asoció con la libido baja", asegura Anthony Hackney, director del estudio y profesor de la citada universidad, recoge 'The New York Times'.

El cansancio físico hace disminuir los niveles de testosterona.

Los resultados mostraron que las personas con un entrenamiento físico de menor intensidad tenían una vida sexual más activa o al menos normal si se comparaban con aquellos que sometían a su cuerpo a largas horas de actividad física de alta intensidad. La conclusión de los autores fue que entre los hombre la exposición regular a ejercicio físico de alta intensidad tiene una asociación significativa con una libido baja.

“Los médicos especialistas en tratar trastornos masculinos de la función sexual, problemas de infertilidad y de pareja deben considerar el grado de ejercicios de resistencia y actividad física del hombre como un factor que podría causar complicaciones potenciales en su vida sexual “, dijeron los autores del estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios