www.secretosdesalud.es
Richard Gere ayuda a los niños con cáncer
Ampliar
(Foto: GTRESONLINE)

Richard Gere ayuda a los niños con cáncer

miércoles 31 de mayo de 2017, 21:58h

Escucha la noticia

El actor, recauda fondos para un proyecto que acercará la naturaleza a los pequeños ingresados en el Hospital Niño Jesús
El actor estadounidense Richard Gere, acompañado de su novia española y embajadora de la Fundación Juegaterapia Alejandra Silva y de la presidenta de la dicha ONG, Mónica Esteban, han presentado este martes un proyecto para mejorar la estancia de los niños con cáncer ingresados en el Hospital Universitario Niño Jesús. Bajo el nombre El Retiro invade el Niño Jesús, el centro sanitario madrileño que ha visitado hoy la estrella de Hollywood se transformará en un jardín con elementos visuales y materiales inspirados en el parque madrileño de El Retiro, como árboles, pájaros o plantas, para que así los niños sientan de cerca la naturaleza que ahora solo pueden ver por la ventana de sus habitaciones. “Es un proyecto maravilloso, me ha impresionado”, ha asegurado el actor sobre esta iniciativa que le “ha llegado al alma”.

"No hay nada más importante en la vida que cuidar de nuestros hijos. Mi filosofía es que no hay una diferencia entre mis hijos y vuestros hijos, todos estamos juntos en esto", ha añadido el actor, padre de un hijo de 17 años, y ha recordado el momento en que conoció a dos pacientes, Matteo y Carmen, en el hospital. "Fue un momento especial ver a estos chicos tan felices y confiados. De hecho, en mis 67 años de vida los momentos que mejor recuerdo son cuando he ayudado a alguien. El amor es algo que resuena, no solo por un momento, sino por una vida entera".

El coste de las primeras cuatro fases del proyecto ha sido de 630.000 euros para el cual la fundación ha abierto desde este martes una vía de financiación que comienza con la mitad de lo recaudado de la venta de entradas de la premièrebenéfica de la última película de Gere, Norman, el hombre que lo conseguía todo, que se estrena este miércoles 31 de mayo en el cine Callao de Madrid.

La otra mitad de lo recaudado durante el estreno irá destinada a The International Campaign for Tibet, que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el pueblo del Tíbet. No es la primera vez que Gere, uno de los budistas más famosos, organiza actividades a favor de Tíbet. En 2007 fue uno de los grandes promotores de la iniciativa Cinema for Peace (Cine por La Paz), que en aquella ocasión recaudó fondos para ayudar a la región sudanesa de Darfur y al Tíbet.


Este proyecto se suma así a muchas de las iniciativas solidarias que encabezan el actor y su novia. En 2015, con el estreno en España de Invisibles, la película donde el actor encarna a un mendigo que sobrevive en las calles de Nueva York, Gere participó en otro proyecto para buscar casa a 404 personas sin hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios