www.secretosdesalud.es
‘I Certamen fotográfico CinfaSalud: La mirada del paciente’
Ampliar

‘I Certamen fotográfico CinfaSalud: La mirada del paciente’

Por Felipe Carrasco
martes 06 de junio de 2017, 19:59h

Escucha la noticia

Se trata de un certamen solidario, en el que los premios principales serán para las asociaciones de pacientes que los participantes indiquen

Porque ponernos en el lugar de otro nos permite ver de forma distinta, Cinfa convoca la primera edición del Certamen Fotográfico CinfaSalud, bajo el título “La mirada del paciente”.

El principal diferencial de esta iniciativa, que tiene como objetivo recopilar y difundir imágenes que pongan de manifiesto el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración, es que cuenta con carácter solidario. De este modo, los participantes que presenten fotografías al certamen deberán vincular su candidatura a una asociación de pacientes, que será la beneficiaria del premio principal en caso de resultar seleccionada la imagen. El autor recibirá un premio de carácter no monetario.

Podrá participar en el certamen cualquier persona mayor de edad residente en España, independientemente de que se trate de fotógrafos profesionales o aficionados. Para ello, los interesados tan solo deben consultar las bases del concurso, disponibles en la web www.lamiradadelpaciente.cinfa.com, y remitir su fotografía, junto con el formulario de inscripción disponible en esta página, de acuerdo a las instrucciones indicadas, antes del viernes 15 de septiembre de 2017.

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, señala que “con este certamen queremos que las personas afectadas por enfermedades crónicas o de larga duración, sus familiares y amigos o, en general, cualquier persona sensibilizada con esta realidad, dedique un momento a ponerse en el lugar de estos pacientes, a mirar como miran ellos, para poder trasladar ese punto de vista a la sociedad y ayudar a concienciar a nuestro entorno”.

Con este propósito, las obras que se presenten al certamen deberán ser cedidas a la organización, de forma que esta pueda exhibirlas o difundirlas en distintas exposiciones y comunicaciones, siempre citando su autoría.

Premios destinados a asociaciones de pacientes

El certamen contará con dos premios. El primero de ellos estará dotado con un importe de 3.500 euros para la asociación de pacientes a la que se haya vinculado la candidatura de la obra, y una cámara GoPro para su autor. El segundo premio constará de un importe de 1.500 euros para la asociación de pacientes y una cámara fotográfica instantánea Polaroid, junto con dos packs de papel fotográfico, para el autor.

Las imágenes ganadoras serán seleccionadas por un jurado, compuesto tanto por fotógrafos profesionales como por representantes de asociaciones de pacientes. En concreto, estará formado por Michele Curel, Presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP); José Luis Pujol, fotógrafo profesional; Antonio Bernal, Presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP); Sergio Brihuega, Copresidente de Redpacientes; y Enrique Ordieres, Presidente de Laboratorios Cinfa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios