www.secretosdesalud.es
La AECC concentrará a multitud de personas en Madrid para hacer una gran gota humana de solidaridad
Ampliar

La AECC concentrará a multitud de personas en Madrid para hacer una gran gota humana de solidaridad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, serán los principales protagonistas.

Para ello, se organizará una gran gota humana rosa de solidaridad en la plaza de Felipe II de Madrid, con el fin de sensibilizar a la población, y recordarle que la AECC, ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.

Con la idea de mostrar su compromiso con esta causa, se distribuirán paraguas rosas a todas aquellas personas que quieran participar en el acto. Se configurará un gran símbolo humano que será fotografiado desde la altura. De esta manera, se hace un llamamiento a la participación ciudadana para que todos y cada uno de nosotros seamos el reflejo de la solidaridad con esta enfermedad.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir, afecta a 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.

La AECC quiere llegar a todos los afectados por la enfermedad que puedan necesitar servicios de Apoyo psicológico, Atención Social, y Orientación Sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.