www.secretosdesalud.es
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad convocan huelga y movilizaciones
Ampliar

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad convocan huelga y movilizaciones

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han anunciado movilizaciones que finalizarán, si desde la Consejería no se atiende a sus demandas, con una huelga de dos días, el 13 y 14 de diciembre. Los profesionales sanitarios se sienten traicionados por la presidenta de la Comunidad y consideran que son los ‘paganos’ de la crisis.
Los cincos sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han convocado movilizaciones para los próximos meses que tendrán su culmen el 13 y 14 de diciembre con una huelga en los centros asistenciales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Teresa Galindo Rubio, secretaria general de SATSE Madrid, ha afirmado que siguen esperando la llamada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que es, en última instancia, la responsable de la situación por la que atraviesan los profesionales del SERMAS.
“En los últimos años, explica la responsable de SATSE Madrid, se han perdido miles de puestos de trabajo y los profesionales sanitarios, excelentes, están abandonando Madrid ante la falta de expectativas laborales y eso es algo que no podemos permitir, ni como representantes de los trabajadores ni como usuarios del sistema sanitario público”.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, CSIT, UGT y AMYTS) han comunicado las acciones que, previamente a la huelga del 13 y 14 de diciembre, llevarán a cabo. “Comenzaremos, indica Teresa Galindo, con una concentración en el Hospital Clínico que tendrá lugar el 20 de noviembre. Seguiremos con una concentración ante la sede de Ciudadanos ya que entendemos que tienen la llave para desbloquear la situación de la Carrera Profesional en Madrid. Estas movilizaciones tendrán su culmen el 13 y 14 de diciembre con una huelga en la que están convocados todos los profesionales del SERMAS”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.