www.secretosdesalud.es
La Asociación Madrileña de Espina Bífida proporciona apoyo en autonomía y vida independiente a 128 familias

La Asociación Madrileña de Espina Bífida proporciona apoyo en autonomía y vida independiente a 128 familias

lunes 15 de enero de 2018, 11:29h

Escucha la noticia

La entidad ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se ha atendido a unas 128 menores y sus familias con apoyos, servicios o asesoramiento técnico, entre los que destaca la asistencia de 56 menores a tratamientos semanales especializados.
La Asociación Madrileña de Espina Bífida proporciona apoyo en autonomía y vida independiente a 128 familias
Ampliar

AMEB ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto “Atención especializada y autonomía personal para afectados de Espina Bífida y otras patologías físicas”, con el que 128 menores y sus familias se han beneficiado de diferentes apoyos, servicios y/o asesoramiento que abarcan desde tratamientos especializados, rehabilitación, información técnica sobre autosondaje, transformación de servicios y la ética, hasta servicios de valoraciones y ayudas sociales. Entre ellos, destaca la asistencia de 56 menores a tratamientos semanales especializados como logopedia, fisioterapia, psicomotricidad o estimulación, entre otros.

Este proyecto se ha ejecutado con ayuda de la subvención de 35.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE del programa “Apoyo a la autonomía personal y la vida independiente”.

El proyecto está dirigido a personas afectadas de la Comunidad de Madrid diagnosticadas con espina bífida u otras patologías similares. Las necesidades de este colectivo son múltiples al tratarse de una enfermedad crónica que afecta desde el nacimiento.

El objetivo del proyecto es facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños en todas sus áreas promoviendo su autonomía personal y la participación activa de las familias. Se desarrolla desde una metodología interdisciplinar en la que se da máxima importancia a la coordinación entre profesionales tanto de la entidad como externos. Los resultados, aunque complejos de medir, son positivos ya que, por ejemplo en el caso de los tratamientos especializados, aproximadamente el 84% de los usuarios ha logrado alcanzar algunos de los objetivos en autonomía personal. Por ello, a lo largo del año 2018 desde AMEB queremos continuar con esta labor además de formar a los profesionales en Planificación Centrada en la Familia.

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios