www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2024

Actualidad

La correlación entre los bosques y la salud humana
La ONU nos recuerda que los bosques son cruciales para nuestra salud y bienestar. Con una cobertura del 31% de la superficie de la Tierra, son el hogar del 80% de las especies terrestres. Su conservación es esencial, ya que ofrecen alimentos, refugio, medicamentos y oxígeno. ¿Qué conviene saber sobre los bosques y su relación con la salud humana?
Inteligencia artificial para el seguimiento de una patología cardíaca muy común en mayores
Una colaboración entre el IBSAL y la empresa Philips da como fruto una mayor capacidad predictiva para la estenosis aórtica, un ahorro en la gestión y una patente compartida.
La información sensible obtenida durante el COVID-19 no se debe utilizar
Una experta en derechos humanos insta a eliminar la información sensible obtenida durante el COVID-19 si han perdido el propósito para el que fueron procesados. Muy pocos países tienen mecanismos transparentes para verificar la eliminación o para hacer anónimos los datos personales.
Por un enfoque 'One Health' frente a los retos sanitarios globales de futuro
La ministra de Sanidad ha participado este martes en Bruselas en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores del Consejo de la Unión Europea (EPSCO). La Estrategia Global Sanitaria de la Unión Europea y la regulación de las tasas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), han sido dos de los principales asuntos abordados en la jornada de hoy.
Sofía Muñoz, en su laboratorio del CIC.
Sofía Muñoz, en su laboratorio del CIC.
La salmantina Sofía Muñoz Félix acaba de obtener una prestigiosa beca Marie Skłodowska-Curie Actions, el programa de referencia de la Unión Europea destinado a investigadores posdoctorales de excelencia, para su incorporación al Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y de la Universidad de Salamanca).
Millones de niñas 'corren el riesgo de ser sometidas a este acto de violencia de género'
António Guterres advierte que más de cuatro millones de niñas “corren el riesgo de ser sometidas a este acto de violencia de género” durante este año e insta a los hombres a alzar su voz contra este “acto de violencia de género”.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El consumo de agua es un hábito nutricional al que a menudo no se le da importancia, pese a ser el componente más abundante del cuerpo humano y esencial para un buen funcionamiento físico.
Células de linfoma difuso
Células de linfoma difuso (Foto: CBMSO-CSIC)
Un grupo internacional, con colaboración del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC, busca desarrollar nanoterapias contra el cáncer mediante nanocápsulas controladas externamente.
Los avances relativos a la mortalidad materna se estancan en Europa
La mortalidad materna es un indicador clave de la salud de las mujeres y una medida de los esfuerzos de un sistema sanitario para promover la salud sexual y reproductiva. En Europa, los avances se han ralentizado o detenido.
¿Dónde cuesta más comer de forma saludable?
(Foto: PMA)
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó este miércoles algunos datos que recuerdan que, si bien el mundo ha avanzado en el suministro de calorías suficientes para alimentar a la población mundial, aún queda un largo camino por recorrer para alimentar de forma sostenible a todas las personas, en todas partes.
EPOC
EPOC (Foto: UGR)
Un estudio muestra la adaptación de 'Haemophilus' en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y tratamiento prolongado con azitromicina.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Investigadores españoles descubren el mecanismo por el cual las células tumorales se hacen resistentes a la quimioterapia en cáncer de colon y recto, y es que uno de los tipos de tratamiento se acumula en las células sanas que rodean las células cancerosas.
Estas son las aportaciones para la salud del principal componente del aceite de oliva
Investigadores de la Universidad de Sevilla recopilan las aportaciones del principal componente del aceite de oliva.
Yolanda Díaz presenta la Estrategia de Seguridad y Salud laboral
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha firmado un nuevo acuerdo alcanzado en el seno del Diálogo Social, con patronal y sindicatos, para la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, un acto que ha contado con la presencia de todos los interlocutores sociales y representantes de las comunidades autónomas.
Informe mortalidad materna: 'Retrocesos alarmantes para la salud de las mujeres'
El informe Tendencias de la mortalidad materna revela retrocesos alarmantes para la salud de las mujeres en los últimos años, ya que el número de muertes maternas aumentaron o se estancaron en casi todas las regiones del mundo.
0,328125