www.secretosdesalud.es
    17 de abril de 2024

Nutrición

#EstoNoEsUnFilete: El sector ganadero-cárnico desmonta parte de nuestra alimentación
El Parlamento Europeo debate esta semana la prohibición del uso de las denominaciones habituales de la carne y los elaborados cárnicos para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.
Remedios naturales para tu pelo
Cuando el cabello está saludable tiende a crecer más rápido, por ello, te proponemos estos consejos con los que seguro notarás la diferencia...
La ganadería española es la tercera más contaminante de Europa
Ante el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana, Greenpeace España denuncia el incremento drástico de las emisiones del sector ganadero en España debido a una apuesta suicida por la ganadería industrial.
La tercera parte de todos los alimentos producidos se desperdicia
La tercera parte de todos los alimentos producidos se desperdicia. El malgasto de alimentos es uno de los mayores problemas del insostenible sistema alimentario predominante. Se estima que es responsable del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la cadena alimentaria y cuesta a la economía europea 143 mil millones de euros al año.
Un claro ejemplo de lo que no debes hacer: Muere por comer regaliz negro durante semanas
Esta es una de esas noticias en las que lees el titular y piensas, ¿no será hoy el Día de los Santos Inocentes? Pero no. ¡Qué más nos gustaría! Nos ponemos serios para abordar el suceso, ya que un hombre ha muerto por comer regaliz negro durante semanas sin parar.
Determinados productos han disparado las ventas a niveles de marzo por miedo a los nuevos confinamientos
(Foto: TW)

La venta de determinados productos se ha disparado, lo que ha provocado que en algunos supermercados vuelva a haber escasez de papel higiénico, azúcar y legumbres, y otros como la lejía y el amoníaco.

Alimentos para apoyar la memoria

La dieta también juega un papel en la salud del cerebro

La Dieta Mediterránea puede ayudar a mantener alerta los cerebros envejecidos, y un creciente cuerpo de evidencia vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.
Los 5 alimentos que se evitan por miedo a engordar

Los españoles engordan durante el verano una media de 3 kilos

Un 61% de los españoles engordan durante el verano una media de 3 kilogramos
Las importaciones de cítricos infectados de Argentina y Sudáfrica se disparan y proponen a la UE endurecer los controles
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha señalado que las últimas estadísticas de interceptaciones de cítricos con enfermedades procedentes, principalmente, de importaciones de Sudáfrica y Argentina han disparado las alarmas en todo el sector frutícola español por el elevado riesgo fitosanitario que supone y el impacto económico directo, agravado en las actuales circunstancias, que puede tener sobre el sector agroalimentario esencial para España y clave en sus exportaciones.
Un 42% de frutas y verduras tienen residuos de plaguicidas en España
La población española está expuesta a un elevado número de plaguicidas a través de la alimentación porque se han encontrado residuos de pesticidas en un 34% de las muestras analizadas de alimentos, porcentaje que se eleva a un 41,69% en frutas y verduras.
España ya es el país de la UE que más carne consume
En el marco de la Semana Mundial Sin Carne, que empieza hoy y finaliza este domingo 21, Greenpeace denuncia que España es ya el país de la UE que más carne consume. Según los últimos datos disponibles de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en España estamos consumiendo más de 100 kg de carne por persona y año.
Un libro propone trucos para elaborar pan casero sin gluten
'Pan casero sin gluten' es un nuevo libro pensado especialmente para las personas que no toleran el gluten, repleto de consejos, trucos y opciones para todos los gustos, que aborda desde un correcto amasado hasta las fases de fermentación y el horneado.
El PP exige a Garzón que explique la subida del precio de los alimentos en plena emergencia sanitaria
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el impacto económico derivado de la crisis del Coronavirus sobre el precio de los alimentos.
Quédate en España, quédate en Galicia

Galicia es una región idónea para redescubrirla cuando ganemos al COVID 10. Esta tierra tiene un sinfín de ofertas acorde a los distintos gustos del viajero. Naturaleza, patrimonio, gastronomía, turismo activo, rural, religioso…

El hambre en el mundo se duplicará si no se frena el coronavirus
La pandemia del Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, podría casi duplicar el número de personas que padecen hambre aguda en el mundo si no se actúa con rapidez, con cerca de 265 millones de afectados a finales de este año, según advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
0,21875