www.secretosdesalud.es
    25 de abril de 2024

Mujer e infancia

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El estudio liderado por científicas del CONICET y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra el efecto de la infección por el virus SARS-CoV-2 en el sistema reproductivo femenino.

Conmoción por la muerte de un niño de 8 años tres días después de dar positivo por coronavirus
(Foto: GOFUNDME)

Parece que el devenir de los acontecimientos nos ha hecho olvidar que seguimos inmersos en una pandemia mundial. La muerte del pequeño Jasper Cook, de solo ocho años de edad, nos ha recordado de la peor forma posible que el virus sigue ahí y que, pese a los avances, hay que seguir tomando precauciones.

Día Mundial de la Alimentación

Claves de alimentación para un embarazo saludable

Ante el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, ofrecemos una serie de consejos para una alimentación segura y saludable durante el embarazo.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
En agosto de 2015, la demandante descubrió que no era hija biológica de su madre. El Servicio Navarro de Salud rechazó que se hubiera producido un error, pero el magistrado asegura que “la hipótesis más real y probable” es que el intercambio se produjera en el hospital.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
Consejos para prevenir las lesiones deportivas en niños
Conociendo las causas de las lesiones deportivas y su prevención, se podrá contribuir a que el deporte sea una experiencia gratificante y positiva para su hijo.
Embarazo y Covid-19: Riesgos de preeclampsia
La infección provocada por el SARS-CoV-2 durante la gestación puede disminuir la disponibilidad de la proteína ACE2.
Consejos para viajar con niños en coche durante el verano
Os traemos una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que tengan programado un viaje en coche con hijos en los meses del periodo estival.
Por los derechos y el respeto de las familias por gestación subrogada
“Queremos que el Congreso garantice que los niños nacidos por gestación subrogada tengan los mismos derechos y sus familias el mismo respeto”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tras reunirse con la asociación ‘Son nuestros hijos’.
Covid-19: No existe transmisión mediante la leche materna
Aunque la investigación sobre lactancia en casos de contagio por esta enfermedad es escasa, las recomendaciones internacionales y la evidencia científica señalan que no existe transmisión mediante la leche materna
El SARS-CoV-2 puede causar una reacción inmunitaria extrema en niños al afectar a diversos órganos
Así lo señala un estudio, que observa que el virus se propaga por los vasos sanguíneos infectando a diversos tipos de células y tejidos, cuyas manifestaciones clínicas variaron de acuerdo con el órgano blanco.
La neumonía por SARS-CoV-2 provoca un mayor riesgo de cesárea y de parto prematuro
La infección altera el curso de la gestación, situando la tasa de cesárea en 36,2% y la de parto prematuro en 20,6%, niveles muy superiores a los habituales.
Una mujer sin pareja podrá acumular el permiso de maternidad y paternidad
Segunda sentencia en España que obliga a la Seguridad Social a reconocer este derecho para evitar discriminación de las familias monoparentales.
¿Es necesario un seguro de salud para niños?
Seguro que hay padres, madres y tutores a los que la primera respuesta que les ha sobrevolado por la cabeza al leer la pregunta es tan rotunda como que el cielo es azul: sí. Por ello, te vamos a dar ciertas claves que te ayudarán a decidirte...
Sobre el recorte de las pensiones a las madres de cuatro o más hijos

El Gobierno de España alega que el cambio de complemento es una imposición europea pero no responden a por qué se recorta a las madres con más hijos.

0,21875