www.secretosdesalud.es
    24 de abril de 2024

Tercera edad

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ministerio de Sanidad ha impulsado el cumplimiento de uno de los objetivos marcados en la Conferencia de Presidentes del pasado 22 de julio: lograr que el 80 por ciento de los mayores de 60 años en España tengan su dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19 antes de finalizar el año.

La autonomía es la clave para la salud de nuestros mayores
¿Cómo ayudarlos a ser independientes cuando se mudan con algún familiar?
Los mayores retoman la 'nueva normalidad' y sus viajes
La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años el programa Rutas Culturales, que retoma su actividad, tras el parón de 2020, con 85.000 plazas en alguno de los 445 destinos ofertados, con precios desde 275 euros por persona.
Signos tempranos de alzhéimer se pueden revelar por tu manera conducir
¿Sabías que tu manera de conducir puede revelar signos tempranos de alzhéimer?
Así han funcionado las vacunas contra la COVID-19 en las residencias de mayores de España
Un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Ministerio de Sanidad sobre el uso de vacunas de ARNm en personas residentes de centros de mayores en España concluye que su efectividad ha sido del 71% frente a la infección sintomática y asintomática por SARS-CoV-2, del 88% en la prevención de hospitalizaciones y del 97% en evitar fallecimientos. Los resultados acaban de publicarse en Eurosurveillance.
Los hombres más propensos a consumir alcohol a diario, las mujeres hipnosedantes
Los hombres son mucho más propensos a consumir alcohol a diario, mientras que las mujeres toman hipnosedantes con mayor frecuencia. En ambos casos, un tercio consume de forma diaria.
¿Nos pueden ayudar los robots en la lucha contra la pandemia?
El futuro está aquí, y es que, ¿Por qué no iba a poder un robot ayudarnos con la pandemia del coronavirus? Pese a que fue presentado en 2016, este año su empresa quiere fabricarlo en masa.
Enfermeras de Cataluña expedientadas por vacunar a sus familiraes dejando a cinco residentes sin vacuna

En plena escalada de casos y con la 'tercera ola' de Covid-19 encima, el proceso de vacunación apenas ha cogido ritmo en España, aunque a algunos se les ha despertado la picaresca, pese a que en esta ocasión, han dejado sin su dosis correspondiente a cinco personas mayores, de riesgo, para las que podría suponer un salvavidas.

Cómo vivir con una mala memoria
La inmensa mayoría de las personas no tienen problemas graves, por más que estos aumenten conforme se prolonga la vida. Jóvenes y mayores sanos pueden vivir con mala memoria sin mayores problemas.
¿Pérdida de memoria o deterioro cognitivo?
Pautas para vivir sin problemas cuando la memoria flaquea...


Ocho de cada diez mayores de 65 afirman que les gustaría volver a estudiar, pero pocos lo hacen

Consejos para quienes deseen convertirse en estudiantes tras su jubilación

Alimentación saludable para hombres mayores
Una buena alimentación ayuda a mantener el cuerpo y la mente en buenas condiciones y así alargar nuestra vida.
No habrá viajes del Imserso este otoño

Finalmente, y tal y como era de esperar, el Consejo de Ministros ha aprobado suspender la temporada de viajes por la pandemia. Pese a que es uno de los momentos favoritos de nuestros mayores, este año el Covid-19 ha dado al traste con cualquier atisbo de ocio que pueda generar contagios.

La playa y el mar: fuente de salud para las personas mayores
Aún queda verano y muchos meses más a lo largo del año en que los mayores pueden tener oportunidad de viajar y tomarse unas breves o largas vacaciones. Y este año las personas con mayor edad están más preocupadas que nunca por su salud y por el destino que más les conviene para estar bien...
La vida de nuestros mayores aún está en juego: Algunas cifras para entender la enorme letalidad del Covid-19
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, publicó un protocolo el 18 de marzo, pocos días después de decretarse el estado de alarma en todo el país, en el que se prohibía trasladar a mayores de sus residencias a los hospitales, cada vez más desbordados. Un total de 7.291 residentes fallecieron sin recibir atención hospitalaria entre marzo y abril y hasta en 70 centros las muertes superaron el 80% de los residentes.
0,203125