www.secretosdesalud.es
    28 de marzo de 2024

Profesionales

Aprobado el incremento de plazas en el Grado de Medicina en universidades públicas
El Ejecutivo en funciones ha aprobado ayudas por valor de 52 millones de euros para financiar 700 nuevas plazas con el objetivo de aumentar la disponibilidad de profesionales de la Medicina como medida frente al déficit de profesionales sanitarios de determinadas especialidades.
Más de 5,3 millones de euros a la Comunidad de Madrid para incrementar plazas del Grado de Medicina
El Consejo de Ministros en funciones aprueba el RD que regula la concesión de 52 M€ para financiar el incremento de 706 plazas del Grado de Medicina en universidades públicas.
¿Se ha vulnerado el derecho a la huelga del personal sanitario madrileño?
(Foto: CSIT)
Las OOSS convocantes de los 3 días de huelga en la Sanidad Pública madrileña presentan denuncia conjunta por las trabas de la Consejería de Sanidad para ejercer este derecho fundamental.
Realidad virtual para reducir la ansiedad y el dolor durante los cateterismos
Ciertos cateterismos pueden ser procedimientos largos en los que pacientes sufren un nivel moderado a alto de ansiedad y dolor.
¿Deben los Médicos de Familia responsabilizarse de las bajas laborales?
La Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (SIME), sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, solicita a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de la normativa estatal para asegurar el acceso a la incapacidad temporal en todos los niveles asistenciales del SERMAS.
España, líder y pionera en trasplantes
Durante el pasado año se realizaron en nuestro país un total de 5.383 trasplantes de órganos, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior.
El Hospital Zendal de Madrid, 'cada vez más lleno y sin enfermeras'
El Gobierno regional sigue improvisando. Está enviando pacientes de diversos hospitales, entre ellos La Paz, al Hospital Enfermera Isabel Zendal, que no cuenta con plantilla enfermera propia y suficiente para el volumen que debe atender tras el aumento de las camas que se prevén.
9 de cada 10 personas reclaman nuevas vías de financiación para la sanidad pública
Nueve de cada diez personas consideran que habría que gastar "mucho más” dinero que ahora en la sanidad pública y seis de cada diez creen que se destinan pocos recursos.
Estos son los mejores hospitales de España según el IEH 2022

La Fundación Jiménez Díaz es el mejor hospital de España por su dedicación a la excelencia y una administración altamente calificada, según lo confirma el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en su 'Índice de Excelencia Hospitalaria', que este 2022 alcanza su séptima edición.

Sobre el impulso a la Atención Primaria y la ampliación y mejora de las capacidades del SNS

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a mostrar su compromiso con la Atención Primaria y la implementación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud (SNS) para el segundo semestre de 2022, tal como se indica en el informe de rendición de cuentas del Gobierno de España 'Cumpliendo' que abarca los últimos seis meses del año actual.

Llevan a los pequeños pacientes a ver las luces de Navidad por el centro de Madrid

Los pequeños pacientes del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón han realizado un viaje en un autobús que les ha llevado por las principales calles de Madrid a ver las luces de Navidad.

Este es el hospital público español con mejor gestión según los Premios 'New Medical Economics'
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido reconocido como hospital público con mejor gestión en la sexta edición de los premios de la publicación digital especializada 'New Medical Economics'.
España invierte más de 1.500 millones en el PERTE de Salud de Vanguardia

Las ministras de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y Sanidad, Carolina Darias, han presidido la segunda reunión de la Alianza Salud de Vanguardia, donde han anunciado el incremento de un 50% en la inversión pública en el PERTE para la Salud de Vanguardia, desde los 982 millones de euros previstos inicialmente hasta, al menos, 1.500 millones.

Jornada extra para 'aumentar la nómina' a sanitarios de Atención Primaria de Madrid

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo jueves 27 de octubre 80 Centros Sanitarios 24 horas, un servicio para los pacientes que funcionará durante todo el día con personal médico y de enfermería.

Una investigación del 12 de Octubre demuestra un importante hallazgo reducir las lesiones cutáneas de un tipo de cáncer de piel

Un ensayo clínico dirigido por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha demostrado que la aplicación de un fármaco en crema, pimecrolimus, que se utiliza habitualmente en dermatitis atópica es eficaz en las fases iniciales de un tipo de linfoma de piel conocido como Micosis Fungoide. El objetivo principal de este estudio ha sido alcanzar la eliminación completa de las lesiones cutáneas de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

0,3125