www.secretosdesalud.es
    23 de abril de 2024

Profesionales

Una investigación del 12 de Octubre demuestra un importante hallazgo reducir las lesiones cutáneas de un tipo de cáncer de piel

Un ensayo clínico dirigido por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha demostrado que la aplicación de un fármaco en crema, pimecrolimus, que se utiliza habitualmente en dermatitis atópica es eficaz en las fases iniciales de un tipo de linfoma de piel conocido como Micosis Fungoide. El objetivo principal de este estudio ha sido alcanzar la eliminación completa de las lesiones cutáneas de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Nuevo hito: Investigadores españoles obtienen la secuencia completa del genoma del virus de la viruela del mono
Los resultados señalan que las muestras secuenciadas parecen pertenecer al mismo brote detectado en otros países europeos, ya que los genomas obtenidos apenas difieren de los ya secuenciados
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Afectados, Profesionales sanitarios y Sindicatos profesionales representativos del ámbito sanitario se unen para reclamar al Ministerio documentación e información, sobre el Estudio CIBERPOSTCOVID que tiene por finalidad definir el Covid Persistente/Long Covid en nuestro país.
La Hospital de La Fe estrena una 'estación lunar' en su área de trasplante de médula ósea pediátrico

El proyecto transforma pasillos y habitaciones en una estación espacial para reducir el impacto de la estancia hospitalaria en los pacientes. La Unidad de Trasplante Hematopoyético Infantil consta de seis habitaciones de aislamiento de larga estancia.

El Gobierno reconoce a las personas y entidades que han contribuido a que la vacunación sea un éxito colectivo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presidido el acto de entrega de las condecoraciones con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año se celebra bajo el lema: 'Un planeta, una salud'.
Long COVID: Un estudio cuya conclusión “ya está predefinida de antemano”
Los principales colectivos y asociaciones de afectados por COVID persistente se han unido para denunciar las declaraciones del Dr. Ferran Barbé Illa sobre su sintomatología, y lo hacen a través del siguiente comunicado que reproducimos de forma íntegra…
La Sanidad española y su apuesta por una Estrategia de Salud Digital
La Estrategia de Salud Digital será el marco común de colaboración para que el potencial del Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y los dispositivos móviles se conviertan en medios para mejorar la salud de las personas y en herramientas de un Sistema Nacional de Salud robusto, eficaz, resiliente, inclusivo y sostenible.
Situación insostenible en la Atención Primaria

SEMERGEN denuncia la situación insostenible en la que se encuentra la Atención Primaria.

Advierten del colapso de los centros de salud en Madrid ante la falta de 'medidas efectivas'
CSIT Unión Profesional, Sindicato representativo en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advierte que las medidas que anuncia la Consejería de Sanidad cuatro semanas después de que se haya desatado el colapso en los centros de salud, son totalmente insuficientes dado que las agendas médicas siguen copadas por la actividad administrativa (no clínica) derivadas de la tramitación de las bajas laborales de los pacientes COVID.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de un año de prisión y multa de 2.160 euros impuesta a un cardiólogo de Alicante que accedió al historial médico de su empleada del hogar cuando ésta se encontraba de baja laboral.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Los huesos además de su función como sostén y contribuir a la movilidad, son estructuras huecas, dentro de los cuales se producen células que nos mantienen vivos.
Más de 2.500 médicos se dan cita en el 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna

El 24 de diciembre, arranca el 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi) -37º de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (SOGAMI) con más de 2.500 internistas.

Jornadas CIR Long Covid
Jornadas CIR Long Covid
Bajo el lema 'Nuevos retos en salud y temas sociales: una mirada transversal', CIR Long Covid arrancó sus II Jornadas de Sensibilización y Difusión de la Covid Persistente en Madrid, con gran expectación.
El ISCIII pondrá en marcha en septiembre un estudio sobre COVID Persistente y otro sobre inmunidad en residencias de mayores
Definirá exactamente a qué llamamos COVID Persistente, estableciendo un consenso y, por otro lado, ser capaces de identificar a lo largo del tiempo cuál es la situación inmunológica del grupo de riesgo de las personas mayores que viven en residencias.
Falta de apoyo a las enfermeras y fisioterapeutas que sufren Covid persistente
El SATSE lleva reclamando al Gobierno desde hace más de un año que las bajas laborales por coronavirus se consideren de manera directa enfermedad profesional.
0,234375