www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2024

Profesionales

Illa se compromete a crear el Centro Estatal de Salud Pública antes de un año
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inaugura del I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Epidemiología.
Apoyo a la Ley de Seguridad del Paciente
El presidente de SATSE interviene en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para defender la norma que garantizaría una asignación máxima de pacientes por enfermer@s.
'En Salud ustedes mandan pero no saben, frenen ya tanta discusión y pasen a la acción'
Este es el mensaje de ni más ni menos que un total de 55 sociedades científicas a la clase política por la gestión de la COVID-19.
Huelga de toda la Enfermería pública madrileña
El objetivo dar una solución a los numerosos problemas que afectan a profesionales y usuarios en los diversos ámbitos asistenciales y que llevan tiempo sin querer solucionarse.
SATSE reclama un plan de contingencia urgente para que la segunda ola no se convierta en un “tsunami”
Aún no se han adoptado las medidas necesarias para dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de atención y cuidados de los pacientes con Covid-19 y de los millones de personas con otros problemas de salud.
Ante la escasez de profesionales solicitan que las enfermeras puedan trabajar en más de un puesto
Son muchos los hospitales que están desesperados porque necesitan contratar enfermeras para poder dar respuesta a la pandemia por COVID-19.
El Círculo de Sanidad cree que 'necesitamos más expertos y menos políticos'

Así de contundente se ha mostrado esta semana el Círculo de Sanidad, y es que la asociación advierte que la segunda ola no puede “pillarnos desprevenidos” como ya ocurrió con la primera.

Alertan sobre el grave riesgo del alumnado ante la Covid-19

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar ha informado a la Fiscalía de Menores de la situación de grave riesgo que sufren los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos como consecuencia de que las distintas administraciones públicas no están utilizando todos los medios a su alcance para mitigar y controlar el riesgo de contagios de Covid-19 a través de la presencia de una enfermera o enfermero en las aulas.

La ONCE rinde homenaje a enfermeras y matronas
Cupón especial con motivo del "2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas"
La situación de atención primaria es caótica
Debido a la alta carga de trabajo, se les está invitando a renunciar a las vacaciones así como a sus descansos para cubrir todas las incidencias.
XV Congreso de Editores de prensa de la AEEPP
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez abrirá el próximo 16 de septiembre a las 10 de la mañana, la decimoquinta edición del Congreso de Editores que convoca anualmente la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).
La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar pide a Sanidad y Educación que protejan la salud de alumnos y profesores
Las enfermeras en las aulas supondrían una mejora en la prevención, vigilancia y control de la transmisión del coronavirus en los centros educativos.
Toser en el codo no siempre frena la propagación del coronavirus
Un equipo de investigadores de la Indian Space Research Organisation ha demostrado que toser en el codo no evita la propagación del virus, aunque ratifica que la mejor protección es llevar mascarilla.
Covid-19: Los Médicos de Familia desmienten la falta de actividad en Atención Primaria
La pandemia por el SARS-CoV-2 ha puesto al límite nuestro sistema sanitario. La actitud prudente de la población, siguiendo las medidas de seguridad, es esencial para superar esta situación. Por ello, los profesionales de la salud exigen "una financiación adecuada en los recursos humanos y materiales que nos permitan realizar nuestras funciones", además de aclarar que la Atención Primaria "es, ha sido y será el dique de contención de la pandemia".
Cuatro sociedades científicas alertan de los movimientos negacionistas: 'Son una evidente amenaza social'

Los casos se disparan en España a la par que llega uno de los momentos más temidos de los últimos meses: la vuelta al cole. Pese a que se esperaba una segunda ola de contagios para septiembre, derivada del regreso de los más pequeños a las aulas, esta no ha hecho más que adelantarse, a la par de un movimiento que ya ha causado estragos en otros países europeos -el negacionista-, y que ha hecho que las sociedades científicas españolas hagan un llamamiento a la "responsabilidad colectiva".

0,234375