www.secretosdesalud.es
    19 de marzo de 2024

Blog

Un 1 de diciembre más con Javi en mi memoria

En memoria de mi hermano Javi, siempre estarás en mi recuerdo.

Llega un 1 de diciembre más, “Día mundial en la lucha contra el SIDA”, una enfermedad demasiado invisibilizada en los últimos tiempos. Da la sensación de que la sociedad y las instituciones hayan bajado la guardia ante esta cruel pandemia.
Prohibir fumar y vapear en las escuelas: 51.000 niños mueren cada año por el tabaco
(Foto: OMS)
Si no tomamos medidas urgentes ahora, corremos el riesgo de que la próxima generación de consumidores de tabaco y nicotina sea reclutada a través de las prácticas poco éticas de las industrias tabacaleras, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El final del verano y cómo nos repercute
El final del verano trae consigo una mezcla de emociones al enfrentar la realidad y volver a la rutina. El cambio en la temperatura y el regreso al trabajo generan nostalgia, pero también es una oportunidad para reflexionar, establecer metas y cuidar nuestra salud mental. Podemos mantenernos conectados con nuestros seres queridos y planificar actividades recreativas para seguir disfrutando incluso después del verano.
Sobre la eficacia de las medidas contra el tabaco
(Foto: CC/Lex Guerra)
En un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se señala que 5600 millones de personas –el 71% de la población mundial– están en estos momentos protegidas por al menos una política de prácticas óptimas, que contribuyen a salvar vidas de los efectos mortales del tabaco, esto es, cinco veces más que en 2007.
Entrevista a la Dra. Caballero sobre el cáncer de vejiga
La Dra. Cristina Caballero, oncólogo médico, especialista en tumores genitourinarios y ginecológicos del Hospital General Universitario de Valencia, ofrece una entrevista en exclusiva a Secretos de Salud.
Cibeles Group vuelve a ser pionera de la IA en España con una sorprendente actualización

La compañía especializada en comunicación vuelve a sorprender con una novedosa actualización de su integración de Inteligencia Artificial para su CMS propio, Editmaker, y para WordPress, con la que podrás convertir en noticia, casi por arte de magia, cualquier vídeo de YouTube.

Estudios: Desarrollan un algoritmo para predecir casos de cáncer de pulmón
(Foto: OMS)
Un grupo de investigadores ha identificado marcadores proteínicos en muestras de sangre que están estrechamente relacionados con el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, la causa más frecuente de muerte por cáncer en todo el mundo. Con 2,2 millones de casos nuevos al año, la detección precoz sigue siendo la estrategia más eficaz para hacerle frente.
Los adivinos de hoy

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Llevan un tiempo lanzando mensajes sobre la llegada de otra pandemia a nivel mundial, nada menos como la anterior o más grave si cabe.
La OPS alerta: Los nuevos productos dirigidos a los jóvenes podrían revertir la lucha antitabaco
Los cigarrillos electrónicos y la información engañosa que la industria tabacalera diseña sobre todo para el consumo juvenil amenazan el terreno ganado al tabaco en el continente americano, advierte la OMS en vísperas de la jornada mundial dedicada a combatir el tabaquismo.
SIDA: la lucha continúa

En memoria de Javi. Hermano, siempre estarás en mi recuerdo

1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Un día para reivindicar mayores esfuerzos contra esta cruel enfermedad, para reflexionar sobre lo que no hacemos bien, denunciar a los gobiernos que no se implican lo suficiente, o simplemente para recordar a nuestros muertos.

Los neumólogos quieren que el cribado de cáncer de pulmón incluya detección precoz de EPOC y deshabituación tabáquica

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) lidera una iniciativa nacional junto con otras Sociedades científicas y asociaciones de pacientes que plantea implementar un proyecto piloto de cribado de cáncer de pulmón centrado en el paciente.

¿Nos hemos convertido en una sociedad suicida o de suicidas?
(Foto: Turismo de Vigo)

Después de casi dos años de pandemia creo que he dicho casi todo que podía decir sobre ella. Más que sobre ella debiera decir que es del comportamiento humano que he observado durante estos casi 24 meses.

Opinión

Políticos cobardes e incompetentes frente a la pandemia
Todos los expertos nos habían alertado por sexta vez consecutiva, que rebajar las medidas contra el COVID demasiado pronto de nuevo, con la variante Delta campando a sus anchas era muy peligroso.
La evidencia científica apoya el cribado del cáncer de pulmón
SEPAR insta a que realmente se aplique el cribado del cáncer de pulmón anunciado por el Ministerio de Sanidad.
¿Cómo se cuida... Hyemin?

Esta polifacética artista coreana es la primera cantante de K-Pop establecida en nuestro país. España le ha acogido con los brazos abiertos y nosotros hemos querido conocer un poco más de su día a día...

0,19921875