www.secretosdesalud.es
    16 de diciembre de 2017

Profesionales > Enfermería

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han anunciado movilizaciones que finalizarán, si desde la Consejería no se atiende a sus demandas, con una huelga de dos días, el 13 y 14 de diciembre. Los profesionales sanitarios se sienten traicionados por la presidenta de la Comunidad y consideran que son los ‘paganos’ de la crisis.
Afectará a centros asistenciales privados, a concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz). La huelga, indefinida a partir de las 07:00 del 27 de noviembre, afectará a más de medio millón de madrileños que reciben asistencia sanitaria en estos centros.
El Sindicato de Enfermería recuerda la necesidad de reforzar la plantilla de enfermería antes de que se desate la epidemia, tanto en Atención Primaria como en los Servicios de Urgencias y en las plantas de hospitalización.
El Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acordado la modificación del Real Decreto de indicación, uso y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos por parte de la profesión enfermeros.
Un joven madrileño, de 28 años de edad, propinó una brutal paliza a dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), con claros síntomas de haber ingerido alcohol.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) demanda de las Administraciones un compromiso real y firme para aumentar las inversiones en campañas preventivas y de diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.
“En estos centros, numerosos enfermeros manejan estos medicamentos peligrosos sin estar provistos de los equipos de protección individual necesarios que establece el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo”
El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, tras conseguir la reactivación de los Comités de Evaluación, presionará para que el siguiente paso sea el pago de los niveles alcanzados.
A partir de la tercera noche se incrementa la posibilidad de riesgo de muerte o de padecer una enfermedad cardiovascular o cáncer.
Tu Consejería no te puede obligar a saltarte la ley
La directora del programa “El Objetivo” de La Sexta resaltó la excelente formación, trabajo y cualidad humana de los profesionales enfermeros españoles
Sanidad reconoce la labor investigadora de los profesionales de Enfermería
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha entregado los Premios de Investigación en Cuidados de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.
Más de ciento cincuenta Enfermeras para abordan temas sobre la profesión
Gran ejemplo y profesionalidad de los trabajadores de Infanta Leonor, Marañón, Summa 112 y Carlos III
Alemania, Reino Unido y los países nórdicos, los que más demandan enfermeras españolas

0,1875