www.secretosdesalud.es
¿Cómo deshacerse de las estrías?
Ampliar

¿Cómo deshacerse de las estrías?

miércoles 01 de febrero de 2017, 17:53h

Escucha la noticia

Comúnmente se denominan estrías gravídicas o marcas por estiramiento, y son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades.

Las estrías (gravídicas) pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente. Igualmente, se pueden dar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación de éste. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.

¿Cómo deshacerse de las estrías?

Existen tratamientos para eliminar las estrías altamente efectivos, económicos y naturales. Cualquier persona puede preparar estos remedios en la comodidad de su hogar y disfrutar los beneficios de lucir una piel perfecta en muy poco tiempo. Los tratamientos naturales indican cómo tratar las estrías de una manera no invasiva y práctica. Ya no tendrás que preocuparte por ocultar las partes de tu cuerpo que te generan baja autoestima.

Se pueden quitar las estrías al aplicar una crema natural compuesta de palta, arcilla, harina de avena y aceite de germen de trigo. Se debe mezclar la pulpa de media palta, dos cucharadas de arcilla y dos cucharadas de harina de avena. Luego se debe incorporar aceite de germen de trigo hasta que la preparación adquiera consistencia cremosa. Se debe aplicar todas las noches, luego de la ducha, sobre la zona afectada. Dejar actuar la crema durante 15 minutos y enjuagar con agua.

Otro tratamiento casero que responde a cómo reducir las estrías consiste en realizar una exfoliación. Se deben unir, sobre la palma de la mano, 5 cucharadas de jabón líquido y 4 cucharadas de azúcar. Untar la aplicación con masajes circulares sobre las áreas irregulares. Para optimizar tiempo, este tratamiento se puede realizar en la ducha. Aplicarlo todos los días aumenta la efectividad.

Si se quiere saber cómo eliminar las estrías rápidamente es necesario consultar con un dermatólogo. El profesional de la salud analizará nuestro caso particular y nos recomendará una terapia acorde a las características específicas de nuestra situación. Los dos tratamientos más utilizados son la mesoterapia y la microdermoabrasión.

La mesoterapia se realiza durante ocho semanas, una vez por semana, con alfa-hidroxiácidos. Los alfa-hidroxiácidos son ácidos orgánicos que mejoran la textura y la calidad de la piel. Se extraen de diversas plantas y frutas. Estos ácidos se inyectan en la piel y fomentan la producción de colágeno y la recuperación de las fibras de elastina. Este tratamiento permite eliminar más del 50% de las estrías.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios