www.secretosdesalud.es
35.000 firmas para proteger a los niños con diversidad funcional
Ampliar

35.000 firmas para proteger a los niños con diversidad funcional

jueves 18 de enero de 2018, 13:15h

Escucha la noticia

Pablo Aúz García, padre de una niña con Espina Bífida, ha recogido más de 35.000 firmas en change.org/DerechosDiversidadFuncional solicitando a la Comunidad de Madrid más protección para los niños con diversidad funcional.

Este jueves, Pablo ha registrado las firmas en la Asamblea de Madrid, antes de la celebración del Pleno Monográfico sobre atención a menores y protección de la infancia.

"Aiuri es una niña de dos años. Feliz. Sonriente. Alegre. Le gusta bailar, los animales, la música… Como a cualquier niño de su edad. Tiene espina bífida, un 76% de grado de discapacidad reconocida y desde hace unos meses se desplaza en silla de ruedas". Así comienza el texto de la petición de Pablo Aúz García, padre de Aiuri y promotor de la campaña Change.org/DerechosDiversidadFuncional.

Con su campaña, iniciada en junio de 2016, Pablo Aúz está reclamando a la Comunidad de Madrid más atención para los niños con diversidad funcional y una Ley específica que garantice su protección.

"Por si los padres de un niño con discapacidad no tenemos suficiente con las intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios y revisiones médicas a las que somos sometidos", lamenta Pablo Aúz en su petición, "la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas se encargan de poner todo tipo de trabas y obstáculos en el camino para conseguir la igualdad de nuestros hijos".

"Estos obstáculos", añade, "podrían ser salvados si desde el momento en que nacen nuestros hijos el aparato burocrático concediera a estos niños las ayudas que les corresponden". Se refiere a los reintegros de gastos por material ortoprotésico o por desplazamientos, a más profesionales y material adaptado en las escuelas infantiles o a la accesibilidad de parques e instalaciones públicas, entre otras.

En la Asamblea de Madrid, Pablo Aúz ha estado acompañado por la Asociación Madrileña de Espina Bífida, la Federación Española de Espina Bífida, la Plataforma de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid y la Asociación Ningún Niño sin Terapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios