www.secretosdesalud.es
Primera reunión para definir el futuro Centro de Investigación de Envejecimiento en Alicante
Ampliar

Primera reunión para definir el futuro Centro de Investigación de Envejecimiento en Alicante

lunes 23 de septiembre de 2019, 17:40h

Escucha la noticia

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presidido la primera reunión de alto nivel para definir el futuro Centro de Investigación sobre Envejecimiento en Alicante.

En el encuentro han estado presentes, además de la ministra y la consellera, Rafael Rodrigo Montero, secretario general de Coordinación de Política Científica; Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Raquel Yotti, Directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Ángela Nieto, profesora de investigación del Instituto de Neurociencias de Alicante; y la investigadora Nuria Oliver.

La consellera y el ministro han destacado que el objetivo de la primera reunión es "poner las bases para crear un proyecto científico robusto" que sepa aprovechar y potenciar "las capacidades que ya tienen los científicos e innovadores de la Comunitat Valenciana".

Ambas administraciones, según han resaltado, tienen el "compromiso de colaboración para asegurar éxito del proyecto", ya que la Comunitat Valenciana "dispone de las capacidades suficientes para asegurar el éxito de este centro pionero y cuenta con el apoyo del Estado para llevarlo a cabo".

Pedro Duque ha manifestado "el interés del Gobierno de España en colaborar con la Generalitat en hacer un proyecto innovador de alto nivel y calado científico", tal y como fue anunciado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Este proyecto pretende aunar la labor investigadora de muchas redes científicas que están trabajando en estos temas con una visión multidisciplinar.

En este mismo sentido, Carolina Pascual ha destacado, además, que el proyecto "pretende incorporar desarrollos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas y también la propia investigación sobre el envejecimiento".

Como resultado de la primera reunión se ha acordado que se constituirá un comité científico de ámbito internacional para definir en los próximos meses el proyecto investigador y los programas específicos de carácter multidisciplinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios