www.secretosdesalud.es
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Italia
Ampliar

Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Italia

viernes 17 de abril de 2020, 11:25h

Escucha la noticia

Proseguimos con el repaso gastronómico gracias a Barceló Hotel Group, que después de una primera parada en Sevilla, te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.

2ª parada: Homenaje a nuestro país amigo desde el archipiélago canario.

Nuestro país amigo, Italia, se merece un homenaje, y mientras no podamos dárselo en persona, nada mejor que hacerlo a través de su cocina, y con la receta de uno de los mejores restaurantes italianos de Tenerife: Il Bocconcino di Olivia del hotel Royal Hideaway Corales Resort. Desde allí su chef Niki Pavanelli nos regala una receta que a todo el mundo gusta por igual: la pizza.

Ingredientes (para 10 pizzas): 1,5 kg. de harina; 1 l. de agua; 3 gr. de levadura seca; 20 gr. de sal; 30 ml. de aceite de 0,4º; 750 gr. de tomate de pulpa y 1 kg. de mozzarella fresca.

Elaboración: hacer un volcán con la harina, y dejar un agujero en el centro para introducir el agua (muy fría), disolviendo en ella la levadura; y añadir a continuación el aceite y, por último, a mitad de amasado, la sal. Cuando la masa esté lista introducirla en un recipiente dentro de la nevera (máximo 4º). Dejar que la masa fermente durante 48 horas. Hacer porciones e introducir las pizzas en placas individuales, dejándolas reposar otras 48 horas dentro de la nevera (máximo 4º). Cuando se vayan a hacer las pizzas, sacarlas y dejarlas fuera durante 4 horas antes de hornearlas. Cubrir la pasta con la salsa de tomate de pulpa, añadir la mozzarella fresca e introducir la pizza en el horno. Antes de servir añadir una ramita de albahaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios