www.secretosdesalud.es
Investigadores de la Fundación Jiménez Díaz identifican daños en la médula y los pulmones por Covid-19
Ampliar

Investigadores de la Fundación Jiménez Díaz identifican daños en la médula y los pulmones por Covid-19

Por Secretos de Salud
martes 14 de julio de 2020, 17:48h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz ha descubierto que la infección por Covid-19 afecta en gran medida a la médula ósea y a los pulmones y desencadena un proceso inflamatorio-inmune sistémico.

El estudio, publicado en la revista científica 'Modern Pathology', forma parte de un total de 33 que se llevaron a cabo en el hospital durante los meses de marzo y abril realizados postmortem y limitados a biopsias pulmonares y de médula ósea.

Los autores de este estudio que pertenecen, entre otros, a los servicios de Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Anatomía Patológica, Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos de centro, ya dieron a conocer a la comunidad clínica a finales de marzo los resultados de las biopsias pulmonares. Esto ayudó a la introducción de terapias anticoagulantes.

“Nuestro objetivo con las autopsias que estamos realizando es identificar el mecanismo lesional del virus y las células diana”, asegura el doctor del Servicio de Anatomía Patológica del hospital madrileño, Miguel Ángel Piris.

El estudio permitió conocer mejor las bases y mecanismos de la patología causada por la Covid-19 sin necesidad de realizar autopsias en un momento en el que éstas no podían realizarse, “ha sido acogido con muchísimo interés fuera de España, por ejemplo, en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica, donde aún están en la primera ola”, señaló el doctor Piris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios