www.secretosdesalud.es
19 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

19 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

martes 19 de mayo de 2020, 19:18h

Escucha la noticia

Conoce día a día en Secretos de Salud los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Comparecencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

· Se han registrado 295 nuevos casos. Con la nueva forma de notificación (a la que faltan por sumarse cuatro comunidades autónomas) en los últimos siete días se han producido 139 casos en total con inicio de síntomas en esa semana.

· La evolución real de la epidemia es incluso mejor “de lo que esos datos, que son buenos, nos están dando a entender”.

· Uno de los objetivos de esta nueva fase es reducir el tiempo entre el inicio de síntomas, la consulta médica y el diagnóstico hasta un plazo de entre 24 y 48 horas. Según los datos ya se estaría cumpliendo el objetivo.

· En cuanto a la evolución de los hospitalizados hay 166 nuevos (incremento por debajo del 0,2%).

· Los ingresos en las UCIS muestran un incremento diario menor del 0,2%. Hay 11 nuevos, una cifra nos sitúa en una situación muy favorable.

· Los fallecidos notificados en las últimas 24 horas han sido 83 (por debajo del 0,4% de incremento). Por el efecto “fin de semana” entre hoy y mañana se podrá observar la situación real y las cifras son satisfactorias pero “debemos ser prudentes”.

· El sistema de detección es mejor hoy pero sabemos que se nos quedan fuera muchos casos. Puede haber personas infectadas que puedan generar cadenas de transmisión.

· Hay que seguir siendo prudentes, vamos muy bien, y todavía estamos en situación de tener que reducir el riesgo a lo mínimo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios