https://www.secretosdesalud.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de mayo de 2020

Sábado 02 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Sábado 02 de mayo de 2020
Actualidad

España ha registrado 276 muertes por coronavirus en el tercer día consecutivo en que los decesos diarios bajan del umbral de los 300 y que elevan a 25.100 el total de personas que han perdido la vida por la pandemia. Los contagios vuelven a marcar un mínimo desde que entrara en vigor el estado de alarma, ya que sólo se han detectado 1.147 en todo el país. Sin embargo, cabe destacar que desde el pasado 25 de abril el Ministerio de Sanidad no recoge todos los positivos por pruebas que no sean PCR, por lo que ha disminuido considerablemente esta cifra pese a que puede ser mucho mayor según arroja el propio informe diario.

Sábado 02 de mayo de 2020
Salud

El número total de contagios, teniendo en cuenta las dos pruebas, se eleva de 216.582 a 245.567 personas infectadas
En una jornada marcada por el comienzo de la desescalada en España a la par que el Ministerio de Sanidad ha confirmado más de 25.000 muertes desde el inicio de la pandemia, muchos lectores nos preguntan: "¿Cuántos contagios hay realmente? ¿Por qué Madrid y Cataluña hablan de 10.000 defunciones de más? ¿Hay forma de saber el número de pruebas de anticuerpos positivas que el Gobierno trata de ocultar?...". Estas y otras cuestiones las analizamos a continuación.