https://www.secretosdesalud.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de mayo de 2020

Jueves 07 de mayo de 2020
Actualidad

España se sitúa en el cuarto lugar del mundo y el primero de Europa en ensayos clínicos de tratamientos contra el Covid-19, según ha destacado Farmaindustria que ha recordado que compañías farmacéuticas y hospitales españoles participan en 58 estudios de potenciales terapias que implican a 28.000 pacientes.

Jueves 07 de mayo de 2020
Salud

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha admitido que el Covid-19 pudo circular por España antes de finales de febrero, el momento en el que el Ministerio de Sanidad fija el gran incremento de contagios dentro de la pandemia.

Jueves 07 de mayo de 2020
Salud

No solo la tos, la fiebre y los ahogos son indicadores de posible coronavirus, según señalan los expertos, ya que se ha podido comprobar que hay otro tipo de síntomas quizá menos conocidos pero que pueden alertarnos de haber caído en la enfermedad.

Jueves 07 de mayo de 2020
Salud

El Hospital Fundación de Alcorcón es el primero en España que ha realizado a toda su plantilla un estudio serológico sobre prevalencia de la Covi19.

Jueves 07 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Jueves 07 de mayo de 2020
Actualidad

España ha registrado 213 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 26.070 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según las cifras oficiales, que no incluyen las aportadas por varias comunidades de fuera de los hospitales, como los decesos en residencias. También se han detectado 754 nuevos contagios mediante pruebas PCR, dando un total de 221.447 casos positivos de Covid-19, pese a que el número se dispara si incluimos los resultados de los análisis serológicos.

Jueves 07 de mayo de 2020
Actualidad

Ximo Puig ha firmado un protocolo de actuación con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el CSIC y Global Omnium para utilizar un instrumento para el seguimiento de la pandemia en la desescalada.

Jueves 07 de mayo de 2020
Salud

Casi 3.000 nuevos contagios confirmados en un solo día en España y 36.588 muertes
Un día más, os informamos de los datos que el Ministerio de Sanidad excluye del cómputo oficial, tanto en el número de muertes por coronavirus de más de las que la Comunidad de Madrid y Cataluña sí informan sobre las producidas fuera de hospitales -tanto en residencias, como en domicilios y 'otros lugares'-, así como del número de contagios real entre pruebas PCR y de anticuerpos, ya que el Gobierno solo incluye las primeras entre las cifras que cada jornada actualiza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.