https://www.secretosdesalud.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de mayo de 2020

Viernes 15 de mayo de 2020
Tercera edad

La crisis generada por el nuevo coronavirus ha puesto de manifiesto la brecha digital que afecta fundamentalmente a los más mayores, ya que las estadísticas revelan que un 69,3% de las personas de entre 75 y 84 años no ha entrado nunca a Internet, una cifra que asciende al 87,8% en los mayores de 85 años.

Viernes 15 de mayo de 2020
Tercera edad

Fundación Edad&Vida, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, reunió este jueves a expertos del sector geriátrico y gerontológico para debatir sobre el futuro de las residencias y los modelos de cuidados y organización sociosanitaria tras la crisis provocada por el coronavirus en el sector.

Viernes 15 de mayo de 2020
Salud

Cerca de 550.000 cirugías electivas podrían cancelarse en España por la pandemia del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que lleva a los pacientes a una larga espera para que se resuelvan sus problemas de salud. Esa situación se extendería a más de 28 millones de operaciones quirúrgicas en todo el mundo.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce día a día en Secretos de Salud los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

Como cada día, Secretos de Salud te trae los últimos datos del coronavirus en España: Nuestro país ha registrado 138 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, después de que ayer se rompiera la tendencia descendente con cinco días consecutivos por debajo de 200 decesos.

Viernes 15 de mayo de 2020
Salud

Sanidad suma más de 1.721 nuevos afectados por coronavirus a la serie histórica en un día, y las muertes (incluyendo las aportadas por Madrid y Cataluña) alcanzan superan los 38.000 decesos
Un día más, Secretos de Salud te informa de los datos que el Ministerio de Sanidad excluye del cómputo oficial, tanto en el número de muertes por coronavirus de más de las que la Comunidad de Madrid y Cataluña sí informan sobre las producidas fuera de hospitales -tanto en residencias, como en domicilios y 'otros lugares'-, así como del número de contagios real entre pruebas PCR y de anticuerpos, ya que el Gobierno solo incluye las primeras entre las cifras que cada jornada actualiza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

Cerca del 70% de la población española (32 millones de personas) se encuentra desde el próximo lunes en fase 1 y el 30% (14 millones) permanece en una fase 0 flexibilizada. 45.000 ciudadanos progresan a fase 2.

Viernes 15 de mayo de 2020
Actualidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes nuevas medidas de flexibilización de las restricciones de ámbito nacional en aplicación del 'Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad' iniciado hace dos semanas.