https://www.secretosdesalud.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

El ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa llegó a hacer hasta 13 adjudicaciones erróneas rectificadas en un día relacionadas con el Covid-19, tal y como ha desvelado el periódico Noticias de Almería, y puede comprobarse en el BOE del 12 de mayo.

Lunes 18 de mayo de 2020
Salud

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, manifestaron que el Ejecutivo estudia, en coordinación con las comunidades autónomas, regular el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, más allá de los medios de transporte.

Lunes 18 de mayo de 2020
Tercera edad

Las cinco personas trasladadas ni siquiera tenían un informe médico, ni test que certificase que estaban libres del Covid-19, a pesar de proceder de Navas del Rey, una de las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia del virus.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) pidió este lunes al político Juan Carlos Monedero, uno de los cofundadores de Unidas Podemos, que rectifique públicamente por haber utilizado la palabra ''hemofílico" como insulto, lo que en su opinión contribuye a perpetuar mitos y estigmas sobre una enfermedad que en España afecta a más de 3.000 personas.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce día a día en Secretos de Salud los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

España ha registrado 59 fallecidos y 285 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, las cifras más bajas de los últimos dos meses. El total de fallecidos se eleva a 27.709 según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, mientras que los casos positivos por PRC ya alcanzan los 231.606.

Lunes 18 de mayo de 2020
Salud

Sanidad suma casi 500 nuevos afectados por coronavirus a la serie histórica en un día, y las muertes (incluyendo las aportadas por Madrid y Cataluña) alcanzan los 38.588 decesos
Un día más, Secretos de Salud te informa de los datos que el Ministerio de Sanidad excluye del cómputo oficial, tanto en el número de muertes por coronavirus de más de las que la Comunidad de Madrid y Cataluña sí informan sobre las producidas fuera de hospitales -tanto en residencias, como en domicilios y 'otros lugares'-, así como del número de contagios real entre pruebas PCR y de anticuerpos, ya que el Gobierno solo incluye las primeras entre las cifras que cada jornada actualiza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.