https://www.secretosdesalud.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
Actualidad

El Ministerio de Sanidad comunicó este viernes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a través de una llamada telefónica, que la región pasará el próximo lunes, 25 de mayo, a la fase 1 de la desescalada. También avanzan en el plan de desescalada hacia la 'nueva normalidad' Barcelona y Castilla y León.

Viernes 22 de mayo de 2020
Actualidad

En los pueblos con menos de 10.001 habitantes se eliminan las franjas horarias que determinan la actividad física no profesional al aire libre y las salidas de los menores de 14 años. Tampoco se limitará la salida de un adulto con un máximo de tres niños, y es que todos los convivientes en un mismo domicilio podrán salir juntos. Además, se podrán autorizar los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, dando preferencia a los de productos alimentarios y de primera necesidad. También se podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno.

Viernes 22 de mayo de 2020
Actualidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado este viernes un mensaje de "felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado" y ha asegurado que "no sólo estamos saliendo sino que lo estamos haciendo más fuertes".

Viernes 22 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Viernes 22 de mayo de 2020
Actualidad

Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad este viernes, España ha registrado 56 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.628. Estamos ante un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, si bien no estaban incluidos los datos de Cataluña.

Viernes 22 de mayo de 2020
Salud

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este viernes que ya se han registrado "pequeños rebrotes" del coronavirus en algunas provincias y, además, se ha referido al riesgo de transmisión del Covid-19 en aguas saladas como "mínimo", mientras que en las aguas residuales "es muy bajo".