https://www.secretosdesalud.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de mayo de 2020

Martes 26 de mayo de 2020
Salud

La semFYC arranca la edición número 21 de la ‘Semana Sin Humo’ caracterizada por la irrupción de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. La responsabilidad de la organización de esta actividad de la semFYC corresponde al Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) y al Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) de esta sociedad científica.

Martes 26 de mayo de 2020
Actualidad

Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.

Martes 26 de mayo de 2020
Actualidad

El Ministerio de Sanidad publicó los informes de las comunidades autónomas, tal y como anunció que haría cuando toda España estuviera ya en la fase 1 de la desescalada. Entre ellos, se señala que la Comunidad de Madrid pudo finalmente avanzar en el proceso tras registrar una menor presión hospitalaria y después de que se reforzarán su Atención Primaria y su estrategia de detección y seguimiento de los casos de coronavirus.

Martes 26 de mayo de 2020
Profesionales

El Área de Investigación en Vacunas (AIV) de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) participará, junto con un consorcio europeo, en el establecimiento de una plataforma de investigación para evaluar las distintas vacunas que saldrán al mercado para combatir la COVID-19.

Martes 26 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Martes 26 de mayo de 2020
Actualidad

España ha registrado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus entre continuos cambios de criterio por parte del Ministerio de Sanidad y 194 contagios diagnosticados únicamente por PCR en el día de ayer. La mayoría de nuevas infecciones corresponden a Cataluña, que se consolida como la región con mayor transmisión del virus, mientras que la mayor parte de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 se dan en la Comunidad de Madrid.