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Actualidad | |||
Septiembre y octubre dan un empujón al sector gimnasios |
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El inicio del curso dispara los números de socios y abonados en los gimnasios, que viven uno de sus mejores momentos de expansión de mercado. |
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Ir al gimnasio está de moda. Así lo refleja una rápida radiografía del sector, que ya cuenta con una variable extensa y notoria de diferentes modelos de negocio. Desde clubs ‘low cost’ a establecimientos de fitness en aeropuertos, pasando por productos milagro y entrenadores personales sin formación. Si enero es el mes de los buenos propósitos, septiembre y octubre son los meses de los buenos intentos. No es una novedad que los españoles se apunten al gimnasio a principios de curso en un arrebato por ''mejorar su estado de salud'' tras el verano. Sin embargo, los expertos están en alerta por la proliferación de 'profesionales' sin formación específica y de cadenas ‘low cost’ con contratos con letra pequeña. Formación y atención, primordiales Es este mismo portal el que advierte también sobre una nueva tendencia en el ámbito deportivo, la proliferación de profesionales del deporte que se presentan como monitores o entrenadores personales sin garantías. ''Pida referencias sobre los monitores'' e ''infórmese sobre la cualificación que poseen para realizar dichas actividades'', anotan. Y es que si esta nueva modalidad de ponerse en forma está de moda, también debería estarlo una formación en personal trainer y coach deportivo que garantizara un servicio seguro. Es con una titulación profesional con lo que los trabajadores del sector deporte, que ya acumula más de 34.000 empresas dedicadas a ello, pueden garantizar que el servicio que ofrecen tiene garantías y están acreditados para ejercer. Así lo apoyan otras entidades como la Asociación General de Consumidores que también recuerda que ''para garantizar resultados y descartar problemas físicos'' se deben consultar ''profesionales especializados''. |
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