29 de febrero de 2024, 15:55:25
Actualidad


21 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus


Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.


Comparecencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

· De las 18 comunidades autónomas y ciudades autónomas que han dado la información hemos sumado 344 nuevos casos. Con la comunidad que falta estaríamos en torno a los cuatrocientos infectados.
· Se han notificado 48 fallecidos. Con los datos validados de la comunidad que falta, estaríamos en unos datos similares, en torno al medio centenar.
· La evolución de la epidemia es muy favorable pero, como siempre, tenemos que tener prudencia porque siempre se van detectando focos en algunos lugares.
· La evolución internacional no ha sufrido grandes cambios.
· Mañana se ofrecerán datos consolidados de variables de interés de toda la semana. Fernando Simón comenta que todas las comunidades están haciendo un esfuerzo importantísimo para garantizar la detección precoz y que en las decisiones tiene un peso importantísimo los datos de todas las variables referidas a la detección precoz.
Secretos de Salud.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.secretosdesalud.es