20 de enero de 2022, 12:18:25
Salud


Deberíamos de evitar el saludo con el codo

Por Virginia González

En plena segunda ola de la pandemia derivada del Covid-19 surge esa gran duda de cómo saludar a un conocido cuando te encuentras con él. ¿A ti también te ha surgido? ¡Lo resolvemos!


La mayoría de las personas optan por saludarse con el codo debido a que hacerlo con la mano es un riesgo de contagio por la alta transmisibilidad del virus.

Este saludo se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia. Ahora, esto debe cambiar, ya que también puede ser inseguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No cumple con las normas de distanciamiento

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este novedoso tipo de saludo: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

No es el primero que desaconseja el uso de los codos, y es que también doctores españoles aseguraron que “el choque de codo es un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social.

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.

Secretos de Salud.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.secretosdesalud.es