29 de noviembre de 2021, 10:25:58
Salud


Trucos para dormir mejor en tiempos de coronavirus

Por Virginia González

La salud física y mental puede verse afectada cuando no descansamos el tiempo necesario, y más en una situación de pandemia global como la que sufrimos en la actualidad.


Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Cuando tenemos algún problema nos afecta tanto de día como de noche, condicionando muchas veces nuestra vida, y es que el sueño es fundamental para nuestro organismo.

Te proponemos algunas técnicas para dormir rápido y mejor:

Apagar la luz y el teléfono

  • Muchas personas duermen con la luz encendida. Apaga la luz, pues un ambiente iluminado artificialmente interfiere con la actividad cerebral y la calidad del sueño.
  • Los dispositivos electrónicos no ayudan a dormir con tranquilidad, ya que según algunas investigaciones el ver una pantalla de un móvil antes de acostarnos podría ser perjudicial.

Si quieres dormirte rápido y con tranquilidad, tendrás que alejarte de los dispositivos y apagar la luz de tu habitación.

Estilo de vida

  • Los expertos aseguran que hay una relación directa entre la calidad del sueño y la persona con la que dormimos, dicho de otra manera: asegúrate que la persona con la que duermes te hace feliz por que podría afectar a tus horas de sueño.
  • Establecer una rutina en nuestro día a día puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida y esto nos ayude a la hora de irnos a la cama.
  • Baños y pensamientos positivos. De acuerdo a las investigaciones asegura que darse un baño caliente antes de irse a la cama nos ayuda a conciliar el sueño y con calidad.
La gente que sufre insomnio asegura que no consiguen dormir porque hay algo que le altera o le produce estrés. Por esa razón hay varios estudios que recomiendan ver imágenes positivas que nos relajen, ya que esto nos calma y nos mantiene en un estado de ánimo óptimo para dormir.

Habitación

  • La habitación tiene que estar en silencio y con una temperatura agradable.
  • Duerme ocho horas.
  • No tomar cafeína y alcohol entre cuatro y seis horas antes de acostarte.
  • Cena ligera antes de dormir, si no, te despertarás en la mitad de la noche con sensación de acidez.
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