5 de marzo de 2024, 5:00:05
Blog


Cibeles Group vuelve a ser pionera de la IA en España con una sorprendente actualización

Por Redacción

La compañía especializada en comunicación vuelve a sorprender con una novedosa actualización de su integración de Inteligencia Artificial para su CMS propio, Editmaker, y para WordPress, con la que podrás convertir en noticia, casi por arte de magia, cualquier vídeo de YouTube.


¿Generar una noticia a partir de un vídeo de YouTube? Con Cibeles Group ya es posible. La compañía pionera de Internet en España vuelve a sorprender al mundo editorial con su integración de la Inteligencia Artificial (IA) al sector de la comunicación, en un momento en el que la incertidumbre ante los pasos de gigante por parte de las nuevas tecnologías mantiene en preaviso a los profesionales, a los que se les ha advertido de que incluso su puesto de trabajo podría estar en peligro al poder ser sustituidos por las “máquinas”.

Una premisa tan antigua como inexacta, ya que Cibeles Group ha transformado toda esta especulación y miedos en oportunidad. La compañía liderada por el veterano periodista, empresario y escritor, Joaquín Abad, ha hecho de la IA su mejor aliada, dando un vuelco por completo al sector editorial con su renovado CMS, Editmaker, que ya utilizan cientos de publicaciones digitales, así como miles de profesionales, e incluso alumnos de las principales universidades de Periodismo y Comunicación del país.

Tanto en Editmaker como en WordPress, a través del plugin desarrollado por los ingenieros de Cibeles Group, periodistas, blogueros y demás usuarios pueden desarrollar todo su potencial y elaborar artículos pioneros, del todo completos gracias a la IA, e incluso generar imágenes a través de texto en pocas palabras.

YouTube, un paso más

La última actualización ha sorprendido a propios y fieles adeptos de las novedades de la compañía, generando gran expectación: ¿Se puede crear todo un artículo completo a partir de un vídeo de YouTube?

Con Cibeles Group, como anunciábamos al comienzo de este escrito, ya es posible. Únicamente con el enlace al mismo se obtendrá el título, la descripción y los subtítulos o transcripción del mismo si existiese. En solo unos segundos -o minutos, dependiendo de la longitud de la pieza audiovisual-, el usuario tendrá acceso a un texto que podrá prácticamente publicar al momento, debido a la gran exactitud que ha demostrado el desarrollo llevado a cabo por los especialistas de Cibeles Group, y que ya ha quedado patente en anteriores actualizaciones.

Uno de los ejemplos más plausibles de todo esto es el que mostramos en la imagen, donde se puede comprobar cómo un reportaje de la web ViveTuPueblo.es en YouTube se ha transformado en un completo artículo, demostrando su enorme eficacia, sobre todo con las entrevistas, como en este caso en concreto.

Miles de profesionales de la Comunicación y demás usuarios ya disfrutan de una manera de trabajar que ha revolucionado por completo al sector. Si tú también quieres formar parte de este movimiento y dejar de temer a la Inteligencia Artificial para convertirla en tu mejor aliada, no dudes en contactar con Cibeles Group:

Secretos de Salud.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.secretosdesalud.es