www.secretosdesalud.es
Los adultos ya suponen el 50% de los tratamientos de ortodoncia

Los adultos ya suponen el 50% de los tratamientos de ortodoncia

Por Felipe Carrasco
lunes 12 de octubre de 2015, 20:28h

Escucha la noticia

La ortodoncia ya no es un tratamiento exclusivo de niños

Los avances tecnológicos en materia de ortodoncia ha conseguido que se haya producido un aumento muy considerable de tratamientos de ortodoncia en adultos, que ya representan casi el 50% de los casos. El objetivo, acabar con el aspecto de los dientes torcidos y mal alineados.

Las nuevas técnicas ortodóncicas han introducido, además, numerosas ventajas desde el punto de vista estético, ofreciendo una mayor comodidad al paciente, que puede olvidarse de los clásicos brackets metálicos y optar por tratamientos más ligeros, menos llamativos a la vista y con unos grandes resultados.

El equipo de la clínica Médico Dental O´Donnell explica que, de entre todas las opciones, cuatro de ellas son las que más acogida tienen entre la población adulta: la técnica Invisalign, la ortodoncia lingual y los brackets tanto de porcelana como de zafiro.

La decisión final sobre el tratamiento más adecuado depende de un estudio pormenorizado de cada paciente, los resultados que se puedan conseguir, así como el análisis conjunto con el ortodoncista de las opciones más eficaces.

1. Invasiling: Una técnica invisible muy precisa de alineación dental Invasiling es el tratamiento de ortodoncia que más se ha incrementado en los últimos años, especialmente, por su grandes propiedades, comodidad y alto grado de eficiencia. Se trata de una novedosa forma de alinear los dientes de una forma prácticamente invisible. Su funcionamiento se basa en la colocación por parte del ortodoncista de una serie de aligners transparentes, invisibles extraíbles (removibles). Con ellos se consigue modificar, de forma gradual, la posición de los dientes hasta obtener los resultados esperados. Con este método se pueden corregir maloclusiones, arcadas estrechas, espacios entre las piezas dentales dientes torcidos o dientes que se han desplazado tras un tratamiento convencional de ortodoncia.

2. Brackets linguales: Gran innovación en ortodoncia para adultos. Una técnica revolucionaria que se ha convertido en una gran alternativa en corrección dental es la denominada “ortodoncia lingual”. Se trata de un innovador método de corrección de la alineación de los dientes también invisible. En este caso, el tratamiento que realiza el ortodoncista se basa en la colocación los "brackets" por la parte interna de los dientes. Al estar pegados en la cara interna de la cavidad bucal, pasan completamente desapercibidos a la vista. Lo grandes avances conseguidos en los últimos tiempos en Europa ha permitido que esta técnica se perfeccione al máximo y se hayan mejorado la técnica de colocación y la composición de los materiales de los conocidos como “brackets linguales”.

3. Brackets de zafiro: una apuesta segura. La tercera alternativa más demandada, de grandes resultados, son los brackets de zafiro. Su transparencia consigue que se camuflen con el color
de los dientes. Al ser muy pulidos, se reducen al máximo las posibles molestias asociadas a la ortodoncia clásica. En este caso, se emplea el mismo método que la ortodoncia convencional
(arcos y brackets), pero usando diferentes materiales que son los que permiten su disimulación. Desde la Clínica Médico Dental O’Donnell se recomienda, una vez finalizado el tratamiento, llevar a cabo un mantenimiento posterior de contención u optar por el empleo de aparatos de retención.

4. Brackets de cerámica: Hay casos en los que se opta por brackets de cerámica. Unas pequeñas piezas translúcidas que se colocan en la cara externa de los dientes, tal como se hace como en una ortodoncia tradicional. Aunque tiene una gran aceptación, existen técnicas más indicadas para los adultos, como es el Invasiling. El empleo de brackets de cerámica destaca por ser una cómoda técnica. El paciente suele adaptarse muy bien tras su colocación, ya que es un proceso sencillo que no dificulta las actividades cotidianas asociadas a la
alimentación e hidratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios