www.secretosdesalud.es
Este mes la genaralitat tampoco paragará a las farmacias

Este mes la genaralitat tampoco paragará a las farmacias

Por Felipe Carrasco
lunes 02 de noviembre de 2015, 16:53h

Escucha la noticia

Los farmacéuticos denuncian la carencia de responsabilidad y compromiso de las Administraciones

El Servicio Catalán de la Salud ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que ya no dispone de más dinero para pagar medicamentos hasta que llegue alguna aportación extraordinaria, con lo que incrementará su deuda con las farmacias a más de 330 millones de euros.

Los farmacéuticos catalanes han encajado el anuncio con enfado, puesto que esperaban que, con la recuperación de la crisis económica, este año fuera mejor que los anteriores, pero han sufrido “una mayor inestabilidad” en los pagos de la Generalitat, que ya estaba pagando los medicamentos a 90 días respecto a la fecha de factura.

Los farmacéuticos catalanes no cobran ninguna factura el próximo 5 de noviembre, la deuda superará los 330 millones de euros, correspondientes a los meses de julio (121,5 millones), agosto (100 millones) y septiembre (112,5 millones).

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, ha denunciado en un comunicado “insensibilidad” y “falta de previsión” del gobierno catalán y han apelado a la “responsabilidad” de todas las administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios