www.secretosdesalud.es
Prevenir el cáncer de páncreas con magnesio

Prevenir el cáncer de páncreas con magnesio

Por Felipe Carrasco
jueves 07 de enero de 2016, 20:43h

Escucha la noticia

Una ingestión suficiente de magnesio puede prevenir el cáncer de páncreas

Los resultados de un estudio estadounidense publicados en el «British Journal of Cancer» indican que una ingestión suficiente de magnesio puede prevenir el cáncer de páncreas. Cuanto menor es la cantidad de magnesio ingerida, mayor es el riesgo de aparición de este tipo de cáncer.

La diabetes se considera un factor de riesgo para el cáncer de páncreas, y el magnesio se asocia de forma inversa a ella. Por consiguiente, los investigadores de la Universidad de Indiana en Bloomington querían descubrir si el magnesio puede prevenir o no la aparición del cáncer de páncreas. Analizaron los datos de más de 66 000 participantes (de entre 50 y 76 años) del estudio «VITamins and Lifestyle» (Vitaminas y estilo de vida). De ellos, 151 habían desarrollado cáncer de páncreas.

Los investigadores analizaron la asociación directa entre el cáncer de páncreas y la ingestión de magnesio, y si la edad, el IMC, el sexo, el uso de antinflamatorios no esteroideos o los complementos de magnesio desempeñaban alguna función. Los hallazgos demostraron que una reducción de 100 miligramos en la ingestión de magnesio producía un aumento del 24 % en el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. No produjeron ningún impacto la edad, el IMC, el sexo ni los antinflamatorios no esteroideos; la conexión se limitaba a las personas que tomaban complementos de magnesio.

El líder del estudio, Daniel Dibaba, indicó: «En el caso de las personas con riesgo elevado de desarrollar cáncer de páncreas, la incorporación de un complemento de magnesio en su dieta puede resultar beneficiosa en la prevención de esta enfermedad». La población general debería incorporar cantidades suficientes de magnesio en su dieta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios