www.secretosdesalud.es
XIV Jornada de Enfermería en Almería
Ampliar

XIV Jornada de Enfermería en Almería

jueves 03 de noviembre de 2016, 19:25h

Escucha la noticia

Más de ciento cincuenta Enfermeras para abordan temas sobre la profesión
XIV Jornada de Enfermería en Almería
Ampliar

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Asociación para el Desarrollo de la Enfermería (Asande) pone en marcha un año más una jornada destinada a profesionales de Enfermería en la que se abordan temas concernientes a la profesión.

La jornada que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Hotel NH Ciudad de Almería comenzará a las 17 horas y terminará a las 21 horas, y constará de cinco ponencias y un debate que pondrá el broche final a la jornada.

El acto inaugural correrá a cargo del Secretario General de SATSE-Andalucía, Francisco Muñoz Guillán, al cual le seguirá la primera de las ponencias denominada “Personal sanitario y salud electrónica. Perspectivas y retos pendientes”, que contará con la presencia de D. Juan Francisco Pérez Gálvez, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería.

A continuación, tendrá lugar la segunda de las ponencias, bajo el título “Enfermería y nuevas formas de aprendizaje y enseñanza.” a cargo de D. Mariano Hernán García, Profesor de la Escuela Andaluza de salud Pública. Innovación Docente.

Tras un receso, la jornada continuará con Dª Nieves Lafuente Robles, Directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía y cuya ponencia versará sobre la “Estrategia de Cuidados de Enfermería”. Seguidamente la cuarta ponencia tratara la “Inserción de un PICC. Una práctica enfermera en un Marco Integral” y correrá a cargo de Dª Francisca Montoya Acuña, Enfermera de la Consulta de Accesos Venosos de la Unidad de Oncología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Finalmente, antes del debate que clausurará este evento, tendrá lugar la quinta y última ponencia sobre “Abordaje de la Complejidad en Atención Primaria. Modelo de Gestión de Casos”, de la que se encargará Dª. Mª Dolores Fernández Ruiz, Enfermera Gestora de Casos del Distrito Almería.

Se trata de una jornada que se organiza cada año para los profesionales de enfermería de la provincia, cuyo objetivo principal es adquirir y ampliar conocimientos sobre la profesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios