www.secretosdesalud.es
¡Picar entre horas no siempre es pecado!
Ampliar

¡Picar entre horas no siempre es pecado!

jueves 23 de febrero de 2017, 19:57h

Escucha la noticia

Tentempiés saludables

Las prisas del día a día y el desconocimiento de las propiedades de los alimentos nos hacen cometer errores a la hora de elegir qué picar entre horas. Aquí te explicamos cómo elegir correctamente los snacks y cuáles son las mejores opciones. así como la importancia de los snacks saludables ya que nos brindan muchos beneficios:

  • Control del apetito: ya que al fraccionar las ingestas no se llega con hambre a la siguiente comida
  • Control de la glucemia o azúcar en sangre: Al recibir en forma fraccionada los hidratos de carbono mantenemos una glucemia constante, evitando que aumente o baje bruscamente
  • Aporte de nutrientes; proteínas, vitaminas, minerales, fibra etc.

Encuentra tu snack ideal

Los alimentos que solemos elegir contienen a menudo cantidades importantes de azúcares, sal, grasas saturadas, aditivos, como conservantes, saborizantes, estabilizadores etc. como galletas, patatas fritas, bollería etc. Se considera que un snack no debería superar las 100-110 kcal.

La experta de PronoKal Group®, nos explica “Es importante leer el etiquetado para saber qué tipo de grasas contiene, seleccionar los que contengan menos grasas saturadas y sobre todo que no contengan grasas trans que son tan perjudiciales para nuestra salud aumentando el colesterol y favoreciendo las enfermedades cardiovasculares”.

Tentempiés irresistibles y saludables
  • Zumos détox- es una opción muy saludable. Se aconseja tomarlos por la mañana por que al tratarse de alimentos crudos debemos tener en cuenta que el sistema digestivo se va ralentizando por la tarde. Debemos tener en cuenta que muchas veces cuando los tomamos fuera de casa suelen utilizar, azúcar o leche de soja para endulzar.
  • Sándwich de pan integral de molde - elegiremos el de pan integral pero sin semillas, por que aumentan más el contenido en calorías y sólo tomaremos una rodaja del pan, con fiambre de pavo, jamón serrano, atún o con lechuga y tomate.
  • Galletas de arroz - tienen la ventaja de ser muy livianas y tener pocas calorías en relación a su volumen, 2 unidades sería la ración aconsejada. Podremos formar un bocadillo al unirlas con una rodaja delgada de queso fresco 0%. El mercado ofrece varias opciones, debemos leer bien el etiquetado.
  • Tostadas finas integrales - vienen en paquetes individuales son muy finas, una ración aconsejada de 30g son unas 5-6u aproximadamente, mientras que las tostadas tradicionales pesan más o si optamos por pan, solo sería una rodaja. Las podemos acompañar con fiambre de pavo que tiene poca grasa. “Hay que tener en cuenta que aunque las galletas y tostadas en general aportan aproximadamente las mismas calorías por 100g, si optamos por las más finas y livianas bajaremos el aporte calórico. Comeremos más unidades y aumentamos el poder de saciedad.”
  • Chocolate - No es una opción muy aconsejada, pero al elegir debemos optar por el negro con más del 70% de cacao, tiene menos azúcares y algo menos de grasa, que el resto, pero no es tan significativa su ventaja, por tener menos calorías, sino porque da más sensación de saciedad que un chocolate con leche, que al probarlo nos incita a seguir comiendo. Debemos elegir el que no tenga frutos secos agregados por que aumentan mucho su contenido calórico. La ración sería de 20-25g.
  • Frutos secos - son alimentos muy nutritivos pero si comemos en exceso se dispararán las calorías, contienen grasas de buena calidad, vitaminas, minerales y fibra. Una ración aconsejada para un snack podría ser de 8-10u de frutos secos pequeños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios