www.secretosdesalud.es

Día Internacional de Acción contra la Migraña

Las migrañas afectan a más de 136 millones de personas en Europa
Ampliar

Las migrañas afectan a más de 136 millones de personas en Europa

Por Alicia Hernandez
lunes 07 de septiembre de 2020, 13:23h

Escucha la noticia

Más de 136 millones de personas sufren de migraña en Europa, con una mayor incidencia en edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, según revelan los datos de una encuesta realizada a nivel europeo que indican que son las mujeres la más afectadas, con una prevalencia 3 veces superior a la de los hombres.

Los datos ponen de manifiesto la necesidad de incidir en la concienciación ciudadana para dar visibilidad a esta enfermedad que cada día afecta a más personas y que cuyo diagnóstico y tratamiento aún envuelven procesos lentos y tediosos.

Algo más de la mitad de los afectados tardan al menos 3 años antes de recibir un diagnóstico. Uno de cada 3 pacientes tiene que esperar otros 3 años para recibir un tratamiento específico y sólo uno de cada 8 son miembros de un grupo de apoyo a pacientes.

Una acción para saber qué siente el paciente

La compañía TEVA, considerada entre las 15 mejores farmacéuticas y líder mundial en medicamentos genéricos y especializados, lleva más de 100 años dedicándose a mejorar la vida de los pacientes y sus familias. Tal y como explica su director médico, el doctor Emilio Ledesma, "lo hemos hecho con los pacientes de esclerosis múltiple, párkinson y otras muchas enfermedades que cubren nuestros medicamentos. Ahora queremos hacerlo con las personas que conviven con la migraña, ayudándoles a combatir esta enfermedad y a dar visibilidad a sus problemas diarios".

Por ello, el próximo sábado, 12 de septiembre, y durante todo el día, se organizará una acción en el centro comercial El Pinar de Las Rozas (Madrid), donde se dará visibilidad a esta enfermedad y se ayudará al público a entender qué sienten, qué experimentan los enfermos de migraña en su vida diaria. “Mediante un circuito de pruebas, las personas irán pasando por diversos estímulos auditivos y visuales que le harán tomar conciencia sobre qué se siente al tener migraña”, describe el doctor Ledesma.

Una enfermedad que afecta de lleno en la vida de los pacientes que la padecen, “más del 50% se sienten deprimidos o ansiosos, el 85% cree que esta enfermedad no se toma en serio por la sociedad o por los gobiernos, y más del 50% comentan que sus carreras profesionales se han visto afectadas debido a la migraña”, matiza el doctor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios